viernes 30/7/21

Sucesos: Detienen al joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid

Un joven ha dado una paliza a un sanitario por pedirle que se pusiera la mascarilla en el Metro de Madrid, ya que es obligatoria en espacios interiores
Policía en el Metro de Madrid | Foto de archivo
Policía en el Metro de Madrid | Foto de archivo

La pandemia por coronavirus sigue haciendo de las suyas, y aunque muchas personas ya les ha perdido el miedo a esta enfermedad, los contagios no paran de aumentar en todo el mundo.

Es por ello, que un sanitario del Hospital de 12 Octubre ha recriminado a un joven que se siga poniendo la mascarilla en el Metro de Madrid, ya que en interiores sigue siendo obligatoria y el virus sigue estando.

Sin embargo, esta buena obra a favor del mundo le ha cobrado una mala pasada, ya que la persona al que pidió que se pusiera la mascarilla le ha propinado una paliza. Así es, el joven atacó al sanitario con un objeto punzante y le propinó un fuerte golpe en la cara, provocándole una pérdida de visión en un ojo, así como otras lesiones.

¿Qué hizo el agresor?

Este suceso ocurrió la noche del pasado jueves 15 de julio en la estación de Alto del Arenal de la Línea 1 de Metro de Madrid. Tras la agresión, la víctima tuvo que ser atendida en el Hospital 12 de Octubre, mientras que el agresor huía del lugar de los hechos. Pero antes de escapar del vagón, el agresor le dedicó al sanitario estas palabras: "Ojalá te mueras, gilipollas". 

Los agentes de la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid que se hicieron cargo de la investigación lograron identificar al agresor a los pocos días de los hechos, que fueron grabados en vídeo por los testigos y difundidos ampliamente a través de redes sociales.

En este sentido, la Policía Nacional ha detenido este lunes 19 de julio al presunto agresor cuando este se dirigía a su casa para recoger enseres personales con el objetivo de ocultarse en otro lugar. Para intentar eludir su arresto, el joven se había cambiado el color de pelo e incluso ocultaba los aros de las orejas para evitar ser reconocido, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía.

Sucesos: Detienen al joven que agredió a un sanitario en el Metro de Madrid