sábado 18/9/21

Sucesos: Agresión homófoba a un joven en Toledo: "Pierdes aceite, eres un maricón"

La Guardia Civil asegura que ha identificado a los agresores a los que Miguel Ángel Blanco, residente en Velada (Toledo), no conocía
Agresión homófoba Toledo
Agresión homófoba Toledo

De nuevo ha vuelto a pasar. Un joven ha sido víctima de una agresión homófoba. Las investigaciones han permitido identificar a dos personas como presuntos autores de la agresión, registrada el pasado sábado 4 de septiembre en Velada (Toledo). Según ha confirmado Francisco Tierraseca, delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a los detenidos se les va a tomar declaración para esclarecer todos los detalles de esta agresión a Miguel Ángel Blanco

En los últimos días, España está viviendo una intensa oleada de sucesos de este tipo que no han hecho más que agravar la preocupación del Gobierno y de la población con el objetivo de ponerle fin. "La agresión de Velada y otras agresiones que se han podido producir en el conjunto de España nos preocupan enormemente porque consideramos que son hechos que no se deben de consentir", asegura.

Relato de los hechos

Todo sucedió cuando Miguel Ángel Berraco regresaba a casa tras una noche en las fiestas de Velada en Toledo. Mientras transitaba por una calle rozó sin querer a una joven. Ésta se giró, le miró de arriba abajo y le dijo: "Tú no me puedes tocar porque pierdes aceite".

Tras un discusión verbal y después de que la joven le llamase "maricón", le intentó agredir. En un primer momento logró parar el golpe, pero no pudo hacer nada cuando el resto de acompañantes de la joven se abalanzó sobre él.

Todo ello provocó que terminara con la cara hinchada y un ojo morado. "Lo puedo abrir un poco, pero no veo casi nada". La Guardia Civil asegura que ha identificado a los agresores, que Miguel Ángel no conocía. "No son del pueblo", explica. Mientras, el Ayuntamiento de Velada ha organizado una manifestación para condenar los hechos.

Sucesos: Agresión homófoba a un joven en Toledo: "Pierdes aceite, eres un maricón"