domingo. 14.08.2022

Alarma en España por el macrobrote de Coronavirus de Mallorca

En el núcleo de la propagación, en Palma de Mallorca, el Govern Balear ha informado de que unos 260 estudiantes de distintas comunidades
Jóvenes en el viaje de fin de curso
Jóvenes en el viaje de fin de curso

El macrobrote de Coronavirus registrado en Mallorca tras un viaje de fin de curso continúa sumando positivos y creando la lógica alarma en España; más de 1.000 ya, con Baleares, la Comunidad de Madrid y Euskadi entre los territorios más afectados.

En el núcleo de la propagación, en Palma de Mallorca, el Govern Balear ha informado de que unos 260 estudiantes de distintas comunidades permanecen aislados allí a raíz de las multitudinarias aglomeraciones que se dieron entre jóvenes la semana pasada.

Hasta 249 se encuentran ahora mismo apartados en el 'hotel Covid de Palma Bellver al haber tenido algún tipo de relación directa o indirecta con este brote. Asimismo, de esos 249 estudiantes que han sido sometidos a pruebas PCR, 62 han dado un resultado positivo y 175 negativo, mientras que 12 de ellos están a la espera de resultados.

12 positivos con sintomatología

Asimismo, se ha informado de que hay por el momento 12 positivos con sintomatología que han sido trasladados al Hospital Universitario Son Espases por cautela. "Los jóvenes ingresados ​​se encuentran bien, dentro de su estado sintomatológico", han precisado las autoridades.

Para los 13 estudiantes restantes que continúan aislados en otros recintos hoteleros de Mallorca se ha establecido un protocolo de control en colaboración con la Delegación de Gobierno, y están a la espera de ser trasladados también al Palma Bellver.

Por otra parte, tres jóvenes de este grupo grande lograron viajar a la península el sábado y están a la espera de ser localizados. Además, 175 trabajadores de los seis hoteles principalmente afectados por el macrobrote se sometieron a pruebas diagnósticas y uno de ellos ha dado positivo en Covid.

Esperados en Córdoba

Con los brazos abiertos. Así espera Córdoba a sus estudiantes que se encuentran aislados tras disfrutar de viajes de fin de curso en Mallorca. 

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho este lunes "esperar que se resuelva cuanto antes esta situación y que puedan volver a casa" las decenas de estudiantes cordobeses de Secundaria y Bachillerato que se encontraban disfrutando de viajes de fin de curso en Mallorca y que ahora se están confinados en la isla por el macrobrote de Covid-19 detectado en la misma.

Alarma en España por el macrobrote de Coronavirus de Mallorca