jueves. 30.06.2022

Albert Rivera llega al PP para convertirse en el asesor de cabecera de Pablo Casado

La relación entre la dirección del partido que preside Pablo Casado y el abogado catalán pasa por uno de sus mejores momentos

Albert Rivera
Albert Rivera

La entrada de Albert Rivera al Partido Popular parece estar fraguándose. Todo apunta a que el catalán podría vincularse con el partido liberal conservador, pasando a ser el asesor de cabecera de Pablo Casado.

Una noticia adelantada por el periódico 'El Independiente' y recogida por este medio donde asegura que Pablo Casado y Albert Rivera han ido estrechando lazos durante estos últimos meses.

Los acercamientos entre Pablo Casado y Albert Rivera han sido constantes en los últimos meses

En 2019 el abogado catalán echaba el cerrojo a la política tras del revés protagonizado en las elecciones generales de su partido, Ciudadanos. Una decisión tomada el 11 de noviembre, un día más tarde de que su partido perdiera 2,5 millones de votos y bajara de 57 escaños a 10 en el Congreso de los Diputados durante las elecciones generales. 

A pesar de la firmeza de la llegada, el fichaje de Rivera se ve como un reto a largo plazo y no se vislumbran los acercamientos hasta que se aproximen las elecciones generales. Aún así, los encuentros entre ambos líderes han sido constantes y el partido podría estar trabajando en su llegada.

Con su posible acceso la línea de oposición al Gobierno quedaría muy clara tal y como afirman al respecto, Más aún tras la concesión de los indultos a los presos independentistas. Esta tesis de ruptura organizada por el catalán también fue uno los motivos por los que el Partido Popular acabó no colaborando con el PSOE de cara a la renovación del Poder Judicial y el resto de órganos constitucionales.

El Independiente también ha confirmado que, a finales del pasado años miembros de la cúpula del PP llegaron a testar a diferentes cargos y dirigentes de las estructuras territoriales del partido para comprobar cómo sentaría al aparato interno del partido la incorporación de Rivera como ‘número dos’ por Madrid de cara a las próximas elecciones generales. Sin embargo, desde la dirección insisten en que esta posibilidad aún no se ha planteado.

El abogado catalán echaba el cerrojo a la política 

El paso siguiente para integrar a Albert Rivera en la formación podría ser la participación del catalán en la Convención Nacional del próximo mes de octubre, donde la dirección popular prepara la gran apuesta de Pablo Casado para convertirse en el próximo presidente del Gobierno.

Hace un año Rivera comenzó a trabajar en el despacho de abogados Martínez Echevarría. El pasado 9 de noviembre los lazos entre ambos se estrechaban tras la decisión del líder popular de contratar al bufete de abogados de Albert Rivera, Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, para recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley catalana de alquileres.​

Albert Rivera llega al PP para convertirse en el asesor de cabecera de Pablo Casado