domingo 26/9/21

Alerta Amarilla en La Palma, Islas Canarias, por erupción volcánica tras 3.000 terremotos

Tras más de 3.000 terremotos en el último mes la isla de La Palma se encuentra en Alerta Amarilla por posible erupción volcánica según el Gobierno de Canarias
Alerta Amarilla en la isla de La Palma por erupción volcánica tras 3.000 terremotos
Alerta Amarilla en la isla de La Palma por erupción volcánica tras 3.000 terremotos

La isla de La Palma, en las Islas Canarias, está en riesgo de erupción volcánica. El Gobierno canario eleva el nivel a Alerta Amarilla por riesgo de erupción volcánica tras detectarse cerca de 3.000 pequeños terremotos en los últimos días. Es la mayor actividad sísmica de los últimos 30 años.

El Gobierno de Canarias ha elevado el nivel de alerta por los temblores en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma. "Lo que estamos viendo es que esa parte se está inclinado hacia arriba, como si tuviéramos un abombamiento.

Esta inclinación se debe a los 3.000 pequeños seísmos registrados desde el sábado. "Hay más de 3.000 terremotos detectados en la isla". Y desde el lunes la magnitud de estos terremotos se ha incrementado. "No es de extrañar que en los próximos se lleguen a magnitudes incluso superiores."

Terremotos como los registrados en las costas de Cádiz, Málaga y Granada. Por este motivo la Junta de Andalucía ha activado un simulacro y protocolo de actuación para posibles terremotos y tsunamis.

Es pronto para saber si puede haber una erupción

Aunque los temblores se han notado al sur de la isla. La actividad sísmica se está desplazando hacia el oeste. Todavía es pronto para saber si esta situación puede derivar en una erupción de alguno de los volcanes de la zona.

"Puede haber una erupción o no puede haberla, es pronto para saberlo". Es la mayor actividad magmática que se ha observado en los últimos 30 años. El Gobierno canario ha elevado a nivel amarillo la alerta en la isla. Los expertos no descartan que en los próximos días se intensifiquen los temblores.

Alerta Amarilla en La Palma, Islas Canarias, por erupción volcánica tras 3.000 terremotos