jueves 20/1/22

Alerta en España de un nuevo brote de listeria en queso

Recomiendan a quienes tengan el producto de la empresa Sas Le Moulins, con sede en Francia, que se abstengan de consumirlo

El las últimas horas, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado sobre la presencia de listeria en un lote de queso de leche cruda procedente de Francia.

Según informa LNE, “Los responsables de la institución han tenido conocimiento a través del sistema de alerta de la Comisión Europea de una notificación de alerta de las autoridades sanitarias alemanas por la presencia de Listeria, monocytogenes y Escherichia coli, en determinados lotes de queso de leche cruda de vaca que provienen de Francia”.

La empresa Sas Le Moulins, con sede en Moulis es la responsable de este nuevo brote. Los productos distribuidos en España, según la información facilitada por las autoridades sanitarias de Alemania, han sido los siguientes: el cremier lote 19163112 con fecha de caducidad el 1 de diciembre de 2019, el vache con lote 19199118 con fecha de caducidad el 5 de diciembre de 2019 y el Bethmale de Martrat Vache con lote 19199118 y fecha de caducidad 20 de diciembre de 2019.

“La información ha sido trasmitida por el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información”, señalan las autoridades. Esta información se ha facilitado en todas las comunidades autónomas para que se proceda a la retirada de los productos.

Se recomienda a todas las personas que lo tengan en casa que no consuman el producto y lo devuelvan al punto de compra. Se desconoce si algún establecimiento español ha distribuido este producto.

Alerta en España de un nuevo brote de listeria en queso