domingo. 07.08.2022

Aluvión de llamadas a las peluquerías de España para coger cita

El plan de desescalada del coronavirus en España anunciado por el gobierno incluye que puedan abrir en fase 0

Aluvión de llamadas a las peluquerías de España para coger cita

El plan de desescalada del coronavirus en España anunciado por el gobierno incluye que puedan abrir en fase 0

Las peluquerías son uno de los comercios que podrán retomar la actividad de forma escalonada según anunció este martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en el plan de desescalada del Coronavirus en España.

El plan de desescalada anunciado por el gobierno incluye que las peluquerías puedan abrir en fase 0 del desconfinamiento del coronavirus. la condición es que puedan concertar citas previas, se cumpla la medida de aforo y el personal disponga de equipos de protección individual.

Fueron protagonistas al inicio del estado de alarma cuando aparecieron entre las actividades esenciales y el ejecutivo tuvo que rectificar y permitir que atendieran sólo a personas vulnerables. Su cierre ha disparado la venta de tintes caseros y de todo tipo de tutoriales pero los clientes están deseando volver a ponerse en manos de profesionales y se nota en la reacción al anuncio de su reapertura.

Desde el sector explican que "en el momento en que toda la clientela se ha enterado de que podemos abrir nos han llamado para que las apuntemos en la lista de espera para poder ser atendida" "llevamos haciéndolo ya desde el principio y esos clientes tienen ya su día y su hora" y explica que lo harán "con todas las medidas de seguridad y sanidad precisas" y "ayudaremos a las personas que más necesitadas estén a venir a nuestros salones".

La Alianza de Empresarios de Peluquería de España ha hecho públicos los resultados del Estudio del Impacto del coronavirus en el sector de las Peluquerías.

El estudio pone de manifiesto que las trágicas consecuencias de la crisis del coronavirus pueden provocar la desaparición del 42,4% de las peluquerías como consecuencia de la cuarentena. Afectaría a más de 20.000 peluquerías que podrían tener que cerrar.

El estudio muestra la vulnerabilidad de un sector en el que el 94,2% de las empresas son microempresas que tienen entre 1 y 5 trabajadores y que ya venía padeciendo el deterioro provocado por un IVA desproporcionado, que viene soportando desde 2012.

Aluvión de llamadas a las peluquerías de España para coger cita