martes. 28.06.2022

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida

Garzón ocupará el cargo nuevamente de coordinador federal del partido durante los próximos cuatro años
Alberto Garzón

La nueva Coordinadora Federal de Izquierda Unida (IU), máximo órgano ejecutivo de dirección del partido, ha ratificado este domingo, en su primera reunión tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU de finales del pasado mes de marzo, a Alberto Garzón como máximo responsable de IU.

De este modo, Garzón ocupará el cargo nuevamente de coordinador federal del partido durante los próximos cuatro años. El resultado de la votación ha sido de 104 votos a favor (87%), 15 en contra (13%) y ninguna abstención.

A continuación, se ha procedido a ratificar también la estructura de la nueva Comisión Colegiada Federal, cuya composición y principales objetivos ha detallado Alberto Garzón, encargado de hacer la propuesta de su composición, con anterioridad a la votación. En este caso, el resultado ha sido de 100 votos a favor (84%), 22 en contra (18%) y ninguna abstención.

Durante su primer encuentro tras los resultados de la XII Asamblea Federal de IU, la Coordinadora Federal proseguirá su reunión a lo largo del día para debatir y votar el informe de coyuntura política, cuya exposición también ha corrido a cargo de Garzón al inicio de la sesión.

"La militancia de Izquierda Unida me ha vuelto a elegir como coordinador con un 76% de votos a favor de la candidatura. Enormemente honrado por este apoyo. Muchas gracias a todos por los debates y la alta participación a lo largo de todo el proceso. ¡Salud y República!", escribía el político en redes sociales en un tuit recogido por elMIRA.es

Alberto Garzón, ratificado como máximo responsable de Izquierda Unida