miércoles. 07.12.2022

Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID

Antonio Resines está consciente y no necesita ventilación mecánica y su estado es estable dentro de la gravedad
Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID
Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID

Nadie puede escapar a los duros efectos de la pandemia del COVID. La variante Ómicron está provocando una auténtica explosión de contagios que llevó a España en la jornada del jueves 23 de diciembre a batir su récord con 73.000 nuevos casos de Covid-19. La incidencia sigue subiendo y se sitúa en los 911 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días. Cada vez son más los familiares, amigos o conocidos que tiene un resultado positivo, siendo uno de los casos más sonados el de Antonio Resines. 

El actor, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón de Madrid tras contagiarse de coronavirus y detectarle neumonía bilateral. A sus 67 años, Resines ha recibido ya dos dosis de la vacuna, aunque debido a su edad se encuentra ya en el rango de personas que puede recibir la tercera dosis. 

Sin embargo, según ha confirmado la familia, no pudo acudir a la cita para ponerse la tercera dosis al haber dado positivo en coronavirus. 

Según el parte médico oficial, se encuentra estable dentro de la gravedad. Antonio Resines está consciente y no necesita ventilación mecánica. Cabe destacar que el actor ha sido una de las figuras más influyentes en lo que a promoción de la vacunación se refiere. Hace unos meses protagonizó un vídeo en el que animaba a todos los ciudadanos a inmunizarse contra la enfermedad por beneficio para todos.

Antonio Resines, ingresado en la UCI por COVID