miércoles 20/10/21

Aparecen los "negacionistas volcánicos" en Twitter tras la erupción de La Palma

Proliferan las opiniones en Twitter que afirman que la erupción volcánica de La Palma forma parte de un plan maquinado y no es obra de la naturaleza a pesar de la evidencia científica
Aparecen los "negacionistas volcánicos" en Twitter tras la erupción de La Palma
Aparecen los "negacionistas volcánicos" en Twitter tras la erupción de La Palma

A los negacionistas que afirman que el Covid-19 no existe se le unen los negacionistas volcánicos. Un grupo de personas que sostienen que la erupción volcánica de la isla de La Palma, en Islas Canarias, tiene que ver con algún tipo de constructo o intención del ser humano, que podría haber provocado la catástrofe para fines concretos.

Un fenómeno que está reformándose en redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde proliferan los mensajes de este tipo sobre si la erupción volcánica de La Palma, tiene algo que ver o no con una hecho intencionado por parte de los hombres.

Los "negacionistas de los volcanes"

La red social está llenándose con mensajes que desconfían por completo de que el desastre que está ocurriendo en la isla de La Palma, en Islas Canarias, tenga un origen natural. "Si os fijáis en las fotos y en los vídeos, el volcán sale desde una ladera y no desde la cima, que es desde donde se supone que debe de salir la lava de un balcón", escribe una usuaria en Twitter ante la estupefacción de cientos de personas.

"A mi lo de La Palma me suana a provocado... y después de ver el grado de psicopatía en los representantes y sus amos... puf. Ayer una exministra dejó en evidencia al Ministerio de Sanidad y ya veis el panorama... Todo mi cariño para La Palma!" rezaba otro tuitero.

De momento no son muchos, pero suficientes como para que hayan despertado reacciones de indignación y mofa en redes sociales. Son los "negacionistas de volcanes", y creen que la reciente erupción del volcán de La Palma, que deja ya a miles de evacuados y numerosos daños, es fruto de un plan maquinado. 

Algo que sorprende bastante en una primera lectura y que es fruto de una aglomeración de opiniones en plataformas como Twitter donde todos los usuarios tienen una plataforma para poder expresar sus ideas y comentarios sin ningún tipo de normativa aparente.

Aparecen los "negacionistas volcánicos" en Twitter tras la erupción de La Palma