domingo. 04.06.2023

Apuñalan a una mujer en un autobús público de Madrid

La Policía Nacional de Madrid ha detenido a un hombre por apuñalar a una mujer de 49 años, ingresada en estado grave, en el interior de un autobús de la EMT 
Los sanitarios atentiendo en el autobús de Madrid a la mujer víctima de la apuñalada
Los sanitarios atentiendo en el autobús de Madrid a la mujer víctima de la apuñalada

Un pasajero de un autobús especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha apuñalado a una mujer de 49 años. Los hechos ocurrieron esta mañana del 26 de marzo en el interior del autobús, así lo ha informado a El Mira una portavoz de Emergencias Madrid. La mujer, que era otra pasajero más del autobús, ha resultado herida de gravedad. Asimismo, la Policía Nacional ya ha detenido al autor del delito.

En concreto, el delito ha ocurrido minutos antes de las 10 horas de este viernes, cerca de la glorieta de San Vicente, en Madrid. Se trata de un autobús especial que lleva a personas sin hogar desde Pinar de San José, en el distrito de Carabanchel, hasta Príncipe Pío.

El recorrido transcurrió sin incidentes, como es rutinario, hasta que el conductor se percató de que un hombre había apuñalado a una mujer en el interior del autobús. Tras esto, él mismo llamó a los servicios de emergencias que atendieron a la víctima.

La víctima está ingresada en un Hospital de Madrid en estado grave

Por causas que ahora se investigan, en un momento del viaje tras una breve discusión el hombre ha acuchillado a la mujer. Debido a esto, la mujer ha sufrido varias heridas penetrantes en el hemitórax. Tras avisar el conductor a los servicios de emergencias, hasta al lugar han acudido sanitarios del Samur-Protección Civil.

De este modo, el grupo de sanitarios ha asistido a la víctima, la han estabilizado y trasladado al Hospital Clínico de Madrid. Una vez allí, la mujer ha sido ingresada en estado grave.

Por su parte, la Policía Nacional ha detenido al autor de los hechos y ha recogido el arma utilizada en el interior del autobús. De esta forma lo ha indicado a El Mira un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Así, el Cuerpo policial se está encargando de investigar ahora el motivo y las circunstancias del suceso.

Apuñalan a una mujer en un autobús público de Madrid