viernes. 12.08.2022

Así serán las franjas horarias para el desconfinamiento en España

El Gobierno aprueba el plan para la desescalada del coronavirus después de escuchar las propuestas de las comunidades autónomas
Malaga (España) 15/03/2020 Reportaje en las instalaciones del Aeropuerto de Malaga y el centro historico sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus (Covid-19). En las fotografias, varios pasajeros con maletas en la terminal T3 y vistas de calles vacias del centro historico.
Foto: Garcia-Santos
Malaga (España) 15/03/2020 Reportaje en las instalaciones del Aeropuerto de Malaga y el centro historico sobre el estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis del coronavirus (Covid-19). En las fotografias, varios pasajeros con maletas en la terminal T3 y vistas de calles vacias del centro historico. Foto: Garcia-Santos

Así serán las franjas horarias para el desconfinamiento en España

El Gobierno aprueba el plan para la desescalada del coronavirus después de escuchar las propuestas de las comunidades autónomas

Las franjas horarias serán importantes en la desescalada de la crisis del Coronavirus. Varias comunidades autónomas trasladaron al gobierno propuestas concretadas que el ministro de Sanidad se comprometió a estudiar. La decisión final sobre el desconfinamiento podría recoger la demanda más común, establecer horarios de mañana y de tarde en función de edades para salir a la calle de forma controlada y evitar contagios de coronavirus.

Andalucía proponía que las salidas se realizan en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones en el desconfinamiento del coronavirus: los mayores entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde y los niños entre las 4 de la tarde y las 9 de la noche, mientras para el deporte se propone un horario de 7 a 10 de la mañana y de 9 a 11 de la noche.

Extremadura propone que los niños, los que hagan deporte y los que paseen por la calle durante el desconfinamiento "lo puedan hacer en horarios diferentes para evitar riesgos innecesarios" a partir del 2 de mayo.

Galicia pide adaptar las salidas a franjas horarias para el desconfinamiento de los niños y mayores y para hacer deporte en la calle, al tiempo que plantea que se tenga en cuenta la "urbanización" y "densidad demográfica", según fuentes de la consellería de Sanidad.

Cantabria. Para el gobierno cántabro, también es imprescindible que se fije un plan de salidas escalonadas a lo largo del día en la primera fase de desescalada del coronavirus, con el fin de reducir los momentos de concentración de personas, según la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández.

Aragón ha elaborado un documento de desescalada en cuatro fases, que se prolongaría hasta el 8 de junio, con un primer período (hasta el 2 de mayo) para los municipios de menos de 5.000 habitantes, en los que se levantaría el confinamiento del coronavirus de forma moderada y se restringiría la movilidad al interior del municipio y los pueblos de menos de mil habitantes podrían abrir actividades no esenciales.

Cataluña ha vuelto a pedir que las salidas de los niños se organicen por franjas horarias en el desconfinamiento porque el sistema actual, ha dicho el conseller de Interior, Miquel Buch, hace "muy difícil comprobar y demostrar" que los menores de 14 años sólo salen una hora.

Así serán las franjas horarias para el desconfinamiento en España