jueves. 25.07.2024

Así serán los 'corredores seguros' para poder viajar a otras provincias en España

Las regiones que alcancen la nueva normalidad en esa fecha podrán recibir turistas tanto nacionales como europeos

La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, anunciaba el pasado sábado en una entrevista concedida en 'El Periódico', que a partir del próximo 22 de junio el Gobierno creará 'corredores seguro' para conectar las zonas de España que hayan pasado a la fase 3 de la desescalada y con algunas ciudades europeas.

El 22 de junio como momento en el que los españoles podrán moverse a través de corredores sanitarios entre provincias que estén en el mismo punto que ellos. Esto significa, por ejemplo, que si un ciudadano residente en Galicia quiere viajar a Almería, podría hacerlo si todo sigue según lo previsto hasta el momento.

Los desplazamientos en este caso estarían permitidos ya que ambas provincias han pasado cada 15 días a la siguiente fase y, si no hay rebrotes que impidan el pase de fase, el día 8 de junio ambas ciudades estarían en la fase 3 de la desescalada y a los 15 días, es decir, el 22 de junio, pudieran comenzar esa nueva normalidad.

La ministra de Transición Ecológica anunciaba también que será en el mes de julio cuando los turistas extranjeros podrían comenzar a venir a España, siempre bajo las estrictas medidas de seguridad. Ribera no concretaba la fecha y no mencionaba cuándo podría comenzar el turismo nacional.

Es una buena noticia para el sector turístico, que lleva días reclamando que se concrete una fecha para que los turistas puedan comenzar a planear sus vacaciones y no se pierdan los ingresos de toda la temporada de verano. Y es que otros países como Italia ya ha anunciado que sus puertas se abren a los turistas el próximo 3 de junio y sin ninguna cuarentena.

Y en Grecia los aeropuertos recibirán extranjeros a partir del 1 de julio sin aislamientos, aunque someterá de forma aleatoria a los que lleguen a test de Coronavirus. De esta forma, dos de los grandes países competidores de España para el turismo extranjero (sobre todo de alemanes y británicos) adelantan a nuestro país.

Así serán los 'corredores seguros' para poder viajar a otras provincias en España