sábado. 25.06.2022

Atacan violentamente a Vox y Abascal tacha a todos los partidos de "cómplices"

Santiago Abascal ha manifestado en Twitter que "aún ni un solo dirigente político de ningún partido ha condenado las amenazas a VOX"
Ataques contra Vox
Ataques contra Vox

Tras los actos celebrados por el Día de la Constitución, el lunes 7 de diciembre, la sede de Vox en Gerona aparecía con enormes pintadas de color rojo, donde se podía leer "¡Puta Vox! Visça Catalunya".

No es la primera vez que este partido político es atacado en Cataluña, y es por ello que Vox no ha dudado responder a estos ataques mediante su cuenta de Twitter, donde culpan al Gobierno de Sánchez e Iglesias. "La mafia del Gobierno y sus terminales mediáticas señalan y los terroristas callejeros actúan. No conseguirá sus objetivos, no daremos ni un paso atrás contra el separatismo", manifiestan.

Tan sólo dos días después del ataque a la sede de Gerona, Vox ha denunciado que el también ha sido atacado. Una vez más, las pintadas rojas con "Puta Vox" por parte del independentismo catalán, vuelven a aparecer pero esta vez en un coche particular.

Coche particular del presidente provincial de Lérida Coche particular del presidente provincial de Lérida

Tras estos nuevos ataques contra Vox, Santiago Abascal, se ha manifestado a través de su cuenta de Twitter. "Aún ni un solo dirigente político de ningún partido ha condenado las amenazas a VOX y los ataques a sus militantes. Todos los partidos se están convirtiendo en cómplices, por su instigación o silencio, de la violencia contra VOX y de la imposibilidad de unas elecciones libres", ha denunciado el presidente del partido político.

El candidato de Vox a la Generalitat catalana, Ignacio Garriga, ha sido igual de tajante en Twitter: "Pedimos a todos los partidos que se sumen a nuestro manifiesto por unas elecciones libres, democráticas y en paz. De no ser así serán corresponsables de todos los ataques que, como estos dos últimos, reciben nuestros candidatos y seguidores".

Para no variar, la cuenta oficial del partido político en Twitter también se ha querido sumar a las críticas. "Silencio cómplice de PP y Ciudadanos. Ninguno de sus dirigentes condenan los ataques de los terroristas callejeros contra VOX en Cataluña. Por su cobardía, los separatistas y la izquierda radical están en las instituciones y ahora campan a sus anchas atacando a los españoles", ha publicado.

Campaña electoral de Vox

Estas duras declaraciones por parte del partido político y su dirigente no culpan a los atacantes, sino al Gobierno que, según ellos, son los que están favoreciendo este tipo de violencia. En este sentido, el partido ha lanzado una moneda al aire para ver qué partido se manifiesta ante estas violencias o, una vez más, se lavarán las manos.

Los ataques a Vox en Cataluña vienen dándose desde hace tiempo, llegando a acosar miembros del partidos en sus propios domicilios.  Por ejemplo, a Patricia Muñoz, líder de Vox en Sabadell, llenaron su domicilio con pintadas que ponían: "¡Puta fascista!" y "¡Fuera fascistas de Sabadell!".

Además, Vox teme que los ataques se vayan incrementando cuando se acerque la campaña electoral, ya que la formación tiene previsto tener mucha presencia en la comunidad de cara al 14 de febrero. Por ello, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que éstos lo apoyen, y las aguas estén más tranquilas en el momento de las elecciones.

De momento, ningún partido político se ha manifestado ni a favor ni en contra de estas acusaciones que Vox ha hecho al Gobierno de Pedro Sánchez y los demás partidos políticos, que tacha de "cómplices".

Atacan violentamente a Vox y Abascal tacha a todos los partidos de "cómplices"