viernes 30/7/21

El aumento de contagios por Coronavirus comienza a llenar las UCI en España

Andalucía ha registrado este lunes, día 19 de julio, la décima subida consecutiva en el número de hospitalizados con Coronavirus hasta los 712
Las Unidades de Cuidados Intensivos comienzan a llenarse en España
Las Unidades de Cuidados Intensivos comienzan a llenarse en España

La explosión de contagios por el avance de la quinta ola de la pandemia empieza a afectar a las Unidades de Cuidados Intensivos de varias comunidades autónomas. En Cataluña, las autoridades sanitarias han explicado que la mayoría de perfiles ingresados en las UCI son personas parcialmente vacunadas o sin la pauta vacunal completa.

De hecho, Salud está notando cierta estabilización en la subida de casos en la franja de 15 a 29 años --la que más contagios ha registrado en esta quinta ola de la pandemia-- y también en la franja de 30 a 40 años.

El subdirector general de Coordinación de Salud Pública de Cataluña, Xavier Llaberia ha advertido que el departamento trabaja con la proyección de superar las 2.000 personas hospitalizadas en camas convencionales por Covid-19, aunque ha previsto que a partir de la semana que viene se pueda notar el impacto de las medidas con una disminución de los ingresos.

Los casos de Andalucía y Galicia

Andalucía ha registrado este lunes la décima subida consecutiva en el número de hospitalizados con Coronavirus hasta los 712, 13 más en 48 horas y 167 más que hace siete días, mientras que los pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) han aumentado hasta 149, que son doce más que el sábado y 31 más que hace una semana.

Galicia arranca esta semana con 11.086 casos activos de Covid-19, que suponen más del doble que hace siete días, y con un ligero descenso en nuevos contagios a 975, tras cuatro jornadas por encima del millar, mientras que los pacientes hospitalizados por este coronavirus aumentan a 140, que constituyen 18 más, y la tasa de positividad se mantiene en un 13 %.

Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 del domingo, aumentan a 119 las personas ingresadas en unidades convencionales por la Covid-19, que representan 19 más que en la jornada anterior, y bajan a 21 las que se encuentran en UCI, una menos.

El aumento de contagios por Coronavirus comienza a llenar las UCI en España