viernes 30/7/21

El aumento de la tasa de incidencia por Coronavirus ya se nota en los hospitales

El dato positivo es que algunas comunidades como Cataluña estabilizan sus datos, aumentan los ingresos en planta, pero descienden en UCI al mismo tiempo que lo hace la transmisión.
El número de ingresados por Coronavirus sigue aumentando peligrosamente
El número de ingresados por Coronavirus sigue aumentando peligrosamente

El aumento de los contagios ya se está notando en los hospitales. El incremento en planta ha sido de un punto y medio más en apenas una semana, mientras que en las UCI, la subida ha sido importante: casi tres puntos.

Según recoge la Sexta, la media se ha incrementado hasta llegar al 9,59%. Es un dato similar a las comunidades de mayor ocupación: Madrid, Castilla y León y Baleares. Eso sí, todas ellas por encima del 10%, es decir, en riesgo medio. La más alta es Cataluña, que, con un 26%, es la única en nivel alto. Y si nos fijamos por provincias, preocupan dos: Teruel (33% de ocupación) y Palencia (un 40%).

El dato positivo es que algunas comunidades como Cataluña estabilizan sus datos. Aumentan los ingresos en planta, pero descienden en UCI al mismo tiempo que lo hace la transmisión. Y por primer fin de semana en lo que va de mes, baja ligeramente sus cifras de contagiados. Cantabria, por su parte, baja sus hospitalizaciones y vuelve a nivel 1.

Con estos datos, todas las comunidades están en riesgo extremo menos la ciudad autónoma de Melilla y Murcia, que aumenta ligeramente y siguen en riesgo alto, y Ceuta, la única en riesgo medio. A la cabeza Cataluña, por encima de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Superando los están 850 Navarra y Castilla y León.

Toque de queda descartado

Aún así, Castilla y León descarta medidas como el toque de queda ante el "lío jurídico" que existe, aseguran, y la falta de "un respaldo normativo claro". Muchas de ellas apelan a la responsabilidad.

Estar vacunado reduce los efectos del virus, pero no impide el contagio. Así ha ocurrido una semana más en otra residencia de mayores, en Logroño, que ha registrado 12 positivos asintomáticos.

El aumento de la tasa de incidencia por Coronavirus ya se nota en los hospitales