miércoles. 10.08.2022

Ayuso llama al PSOE y a Pedro Sánchez “golpistas, okupas y bolivarianos”

La presidenta de Madrid asegura que “España está en peligro” y que el objetivo del PSOE y Podemos es “acabar con el modelo de 1978”
Isabel Díaz Ayuso junto a Pedro Sánchez
Isabel Díaz Ayuso junto a Pedro Sánchez

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta actual de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para las elecciones que se avecinan, afirma que “España está en peligro”. Así, explica que el Gobierno de Pedro Sánchez “sólo practica la propaganda” obsesionado “con batallar” contra ella. Ayuso describe al PSOE como “un refugio de golpistas y batasunos, de okupas y bolivarianos".
 
En la misma línea, la presidenta madrileña ha denunciado que el Gobierno socialista comparte los mandos con una formación "comunista, antisistema y abiertamente guerracivilista”. Así lo ha compartido en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Asimismo, ha asegurado que “el objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978". 

Por otra parte, su opinión respecto al partido socialista es que al PSOE "Podemos y sus círculos lo han extremado hasta dejarlo irreconocible para los mismos socialistas históricos".

"Hoy, el partido socialista es socio de una formación cuyos líderes están encarcelados por dar un golpe de Estado en 2017, arruinar la convivencia y envenenar la sociedad catalana". De esta forma lo ha sostenido la contrincante de Pablo Iglesias en las próximas reelecciones de Madrid.

fotonoticia_20210405100226_1200

Para Ayuso, el objetivo de una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es "acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico, las tres vigas maestras del 78".

En contraposición, ha defendido el papel del PP en Madrid afirmando que han trabajado "con la verdad por bandera, con respeto a las instituciones y a las leyes”. A esto añade que tanto ella como su partido “han encontrando lugares de convivencia, tratando a todos como adultos, sin dejar a nadie atrás, sin decirles cómo vivir, ayudando a que cada uno pueda elegir su proyecto de vida y llevarlo a cabo".

PSOE como el “fin de la ascensión social del mérito y del esfuerzo”

Del mismo modo, la presidente de Madrid seguía su discurso defendiendo que en el PSOE se "reparten carnés de serios". Así, ha criticado que no han sido capaces de visitar el hospital de campaña de Ifema ni el Isabel Zendal

También ha seguido arremetiendo contra el Gobierno haciendo referencia a cuando "inventaron" un Comité de Expertos. Según ella, para dejar "regazada" a la Comunidad de Madrid. Por su parte, respecto al feminismo, ha expuesto que la Moncloa "da homilías feministas mientras multiplica por diez el empleo femenino".

Por otro lado, ha denunciado que "denostan y ridiculizan" al sector servicios, a la hostelería y el turismo y hablan de combatir la exclusión cuando quieren "acabar con el ascensor social del mérito y del esfuerzo". A su juicio, el actual Gobierno enfrenta tanto en educación como en sanidad lo público contra lo privado.

Según Ayuso, Sánchez ha despreciado a los madrileños 

Además, ha criticado que Sánchez hable de "desmadre" en Madrid cuando es el responsable de que "no se hagan controles en Barajas". Así como cuando "dio por finiquitada la pandemia en junio del año pasado", ha añadido. 

En el discurso, Ayuso ha defendido que el Gobierno mintió cuando dijo que la Comunidad sería la que más recibiría de fondos europeos y de los presupuestos. De este modo, a su juicio, Sánchez ha despreciado, castigado y discriminado a los madrileños.

De nuevo, la presidenta de la Comunidad madrileña, defiende la gestión de su partido ante los insultos que ha recibido. Así, afirma que el PP ha traído "innovación sanitaria, recuperación económica, empleo, acceso libre a la educación, acogiendo empresas, a ciudadanos que buscaban libertad y paz".

Asimismo, ha preguntado que "si Madrid es tan inhumano, borracho, inseguro, machista, racista, insolidario, ¿por qué se empeñan en venir aquí empresas, trabajadores, artistas, inmigrantes, turistas, estudiantes, gente de toda España y del resto del mundo?".

Madrid como “resistencia de la libertad y la vida”

Por otra parte, Ayuso dice que mientras se enfrentaban "solos" frente la pandemia, "el Gobierno de España ha huido de gestionar”. También ha afirmado que “está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas". “Es un Gobierno que manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto", ha opinado al respecto.

Para la presidenta de Madrid, "el Gobierno sólo practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española, ningunear al Rey, a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mientras quieren modificar el diseño constitucional por la puerta de atrás, imponiendo la censura y aprobando leyes trascendentales a una velocidad nunca vista".

La jefa del Ejecutivo autonómico cree que España "está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española".

Frente a ello, ha reivindicado el papel de Madrid, una "aldea gala de resistencia y pasión por la libertad y por la vida". De este modo y para concluir, Ayuso ha retado al presidente del Gobierno: “quiero decirle una cosa y se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas". En concreto, tras afirmar que “Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo”.

Ayuso llama al PSOE y a Pedro Sánchez “golpistas, okupas y bolivarianos”