domingo 25/7/21

Aznar alerta sobre el "no Gobierno" de Pedro Sánchez

El expresidente del PP, José María Aznar, ha criticado con firmeza la gestión del actual Gobierno de coalición encabezado por Pedro Sánchez
Pedro Sánchez y José María Aznar
Pedro Sánchez y José María Aznar

José María a Aznar, expresidente del Gobierno y del PP se ha referido este lunes 18 de enero al Gobierno de Pedro Sánchez y ha tratado temas como la gestión del Ejecutivo de coalición, la campaña de vacunación frente al Covid-19 o el aplazamiento de las elecciones en Cataluña.

El expresidente del Gobierno ha participado en un evento organizado por el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno y la Universidad Francisco de Vitoria. Entre los asistentes al acto ha destacado la presencia del expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, el líder opositor venezolano, Leopoldo López; o el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

En este marco José María Aznar ha atizado duramente a Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición con Unidas Podemos. El ex presidente del Gobierno denuncia: "No es que tenga un problema de mal Gobierno o de desgobierno. Si no que ha descubierto la fórmula del 'no Gobierno'.

Aznar critica el hecho de la cogobernanza en España, a la que tilda de una 'filfa', que significa directamente 'no gobierno'. El expresidente del PP alerta de que en España no hay Gobierno con Pedro Sánchez.

En este sentido, ha incidido en que un país puede tener un Gobierno "magnífico, desastroso o calamitoso, pero no puede estar sin Gobierno". Así, Aznar ha reprendido que Pedro Sánchez haya permitido un "taifismo disparatado en España".

Los pactos con Bildu

José María Aznar se ha preguntado ante los asistentes "si es tan difícil articular un plan nacional de vacunación", haciendo alusión a la actual campaña de vacunación frente al Covid-19, que comenzó en España el pasado 27 de diciembre.

El expresidente del Partido Popular también ha querido recordar las alianzas de parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez con Bildu. Según Aznar, desde Bildu están apostando por "terroristas encarcelados por asesinato para que formen parte de su partido".

Así se ha referido José María Aznar a las cartas que está enviando Arnaldo Otegi a algunos presos de ETA, a los cuales invita a afiliarse a Bildu. "Eso ¿Eso es el ejemplo para nosotros? ¿Qué criticamos de lo que pasa en otros sitios?", se cuestiona Aznar.

Elecciones en Cataluña

Por último, José María Aznar ha tratado el tema de las elecciones en Cataluña, que han sido aplazadas tras estar prevista su celebración para el día 14 de febrero. Sobre este hecho, Aznar se ha mostrado especialmente crítico.

"Cuidado con esta costumbre que se va arraigando de aplazar las elecciones. Se está jugando con una cuestión fundamental que es la libertad". "¿Qué hubiesen dicho los que más tienen que callar si Trump hubiese decidido aplazar las elecciones en Estados Unidos por el mismo motivo, en un país en el que hay 4.000 muertes diarias por el virus?", denuncia Aznar.

Para finalizar, el expresidente del Partido Popular ha ofrecido según su prisma cuales son los objetivos que debe marcarse España en la actualidad: "Rehacer la nación, rehacer el Estado; reconstruir la base social de España y "colocar otra vez a España entre los países influyentes del mundo".

Sánchez lanza un mensaje de esperanza para 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido lanzar este lunes 18 de enero un mensaje de esperanza para el año 2021. El Jefe del Ejecutivo ha expresado que "este tiene que ser el año de la gran recuperación. Y tiene que ser el año de la gran recuperación, porque tenemos que iniciar esa gran transformación de nuestra economía y de nuestra arquitectura institucional en nuestro país".

Así, Pedro Sánchez afirma que "tenemos una enorme tarea por delante. Una tarea apasionante. Nuestra política exterior debe contribuir a esa gran recuperación promoviendo una gran confianza sobre España en todo el mundo".

Aznar alerta sobre el "no Gobierno" de Pedro Sánchez