martes. 16.04.2024

El expresidente del Gobierno y expresidente del Partido Popular, José María Aznar, ha mostrado este jueves tu total rechazo a la Lomloe, que ya es conocida popularmente como Ley Celáa. En este sentido, Aznar ha expresado que "intentar exterminar el castellano en el País Vasco y Cataluña es una majadería".

Así se ha manifestado José María Aznar en una entrevista realizada a Canal Sur Televisión, donde también ha comentado que no entiende que los padres no vayan a poder elegir la educación de sus hijos, pero sí la ministra de Educación. "Que los padres puedan elegir la educación de sus hijos es "un principio básico de libertad", señala

Respecto a la eliminación del castellano como lengua vehicular en Cataluña o País Vasco, Aznar ha dicho que "si algo así se hiciera en países como Francia o Reino Unido, pensaríamos que han perdido el norte, que es precisamente los que está ocurriendo aquí".

Ha querido dejar claro que el castellano es la legua vehicular en Cataluña y el País Vasco porque es el idioma de todo el territorio de España. En su opinión con la nueva Ley Educativa, tanto en lo que respecta al castellano como al hecho de que los padres "no tengan derecho" a elegir la educación de sus hijos es un "atentado muy grave a las libertades".

Aznar ensalza la labor de Juanma Moreno en Andalucía

Por otra parte, el expresidente del Gobierno, se ha mostrado contento con el funcionamiento desarrollado por la Junta de Andalucía, un Ejecutivo formado por PP-A y Ciudadanos, con el apoyo de Vox. Según Aznar, están realizando políticas "sensatas y moderadas".

José María Aznar ha expresado que a él le parece "muy bien" la coalición del Gobierno andaluz y las políticas que está desarrollando para dar más oportunidades a los andaluces.

"Los andaluces tendrán el momento para juzgar a este Gobierno y la coalición. A mí me parece que las cosas van razonablemente bien encaminadas desde el punto de vista político en Andalucía", ha finalizado el expresidente del PP.

Aznar: "Intentar exterminar el castellano es una majadería"