martes 27/7/21

Beatriz Zimmermann agradece a los tripulantes los trabajos de búsqueda

Continúa la búsqueda del padre, Tomás Gimeno, y la menor de las hermanas, Anna
Última hora de niñas desaparecidas de Tenerife Carta de Beatriz Zimmermann
Última hora de niñas desaparecidas de Tenerife Carta de Beatriz Zimmermann

45 días después sigue la búsqueda de las pequeñas Anna Tomás Gimeno. Fue el pasado sábado 27 de abril cuando se inició el dispositivo, después del aviso de Beatriz Zimmermann, la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife, a la Guardia Civil. Hasta la fecha tan solo se ha podido encontrar el cuerpo de Olivia, la mayor de las niñas.

La niña apareció en una bolsa de deporte y metida en una bolsa de basura envuelta en toallas a unos 1.000 metros de profundidad en el mar. La última señal del móvil de Tomás Gimeno, el padre de las niñas, lo ubica en la plaza del Adelantado de La Laguna. A unos 20 kilómetros si seguimos en línea recta desde la costa del lugar en el que se encontró el cuerpo de la pequeña Olivia.

Zimmerman ha escrito una carta para elogiar el trabajo realizado tanto por la Guardia Civil como por el buque de búsqueda. Mientras tanto, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que pondrá los medios que sean necesarios para seguir trabajando en el caso las niñas de Tenerife.

En este sentido, un minisubmarino de uso privado y con capacidad para operar a una profundidad de hasta 2.180 metros podría ser una alternativa a las labor que desempeña el buque oceanográfico Ángeles Alvariño en la búsqueda de Tomás y Anna Gimeno.

Carta de Beatriz a la tripulación del Ángeles Alvariño y a la Guardia Civil

"Quería ir al barco a agradecer toda la labor que están haciendo, pero me dijeron que era peligroso por lo que les escribo una carta", comienza diciendo la madre de las niñas desaparecidas de Tenerife, quien ha agradecido que haya "hecho que la verdad salga a la luz".

Tras ello asegura que "gracias a ustedes puedo vivir y poco a poco sumida en la tristeza, pero en la paz y en el amor de saber que sabemos la verdad".

"Por muy devastadora y cruel que fuera siempre es mejor saber la verdad. Gracias a ustedes (cuando digo ustedes a la Guardia Civil también claro), puedo sentir a mis niñas conmigo, de otra manera, pero las puedo sentir a mi lado", afirma Beatriz.

"Han hecho una labor increíble, sé lo difícil que fue y han sido increíbles. Las puertas de mi casa están abiertas para todos siempre. Y estaría encantada de conocerles", concluye el texto.

Beatriz Zimmermann agradece a los tripulantes los trabajos de búsqueda