viernes 24/9/21

La UE da un toque de atención a España por sus pocas restricciones para viajar 

El portavoz jefe de la Comisión Europea, dirgiéndose a España: "Es su responsabilidad, pero pedimos coherencia por el bien de los ciudadanos de la Unión Europea"

Restricciones para viajar en España
Restricciones para viajar en España

La Comisión Europea ha pedido este viernes a España "coherencia" en la relajación de las restricciones de viaje por el coronavirus. También le ha recordado que el consenso en el seno de la Unión Europea es exigir una PCR negativa a los turistas de fuera de la UE que viajan a un Estado miembro, incluidos los británicos.

"Es su responsabilidad, pero pedimos coherencia por el bien de los ciudadanos de la Unión Europea", ha dicho el portavoz jefe de la Comisión Europea, Éric Mamer, en una rueda de prensa en Bruselas.

Recomendaciones

El portavoz del Ejecutivo comunitario responsable de Interior, Adalbert Jahnz, ha recordado al Gobierno de Pedro Sánchez que la recomendación de Bruselas, respaldada por consenso por los Veintisiete, establece que los países de la UE deben "pedir una PCR negativa a todas las personas que viajen por razones esenciales o no, por cualquier función o necesidad", aunque puede eximir de este requerimiento a los turistas "vacunados".

Parece ser que el Gobierno británico está haciendo las cosas un poco mejor respecto a seguridad para viajar, ya que cada semana actualizan los datos de qué países están más o menos autorizados para que se les haga una visita, y obviamente, también para recibir visitas. 

Reino Unido desaconseja viajar a España

Aunque Reino Unido ya no pertenezca a la Unión Europea, el Gobierno ha decidido hacer todo lo posible para evitar el mínimo riesgo de contagios por coronavirus. Como todos sabemos, la pandemia por coronavirus no es algo de unos solos países, sino que es a nivel mundial. Por lo tanto, hay que estar pendiente del resto de países y eso es algo de lo que se ha encargado muy bien  Boris Johnson. 

Aeropuerto de Málaga

Eso sí, España ha sido uno de los países perjudicados por las restricciones que el Reino Unido ha decidido poner para viajar. El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España como país ámbar dentro de su semáforo epidemiológico. Esto significa que seguirá desaconsejando los viajes no esenciales a territorio español, algo que no vendrá nada bien al sector hotelero. Además, de obligar a pasar una cuarentena obligatoria a la vuelta del país. 

Según el Ministerio de Transporte, todo territorio español queda totalmente desaconsejado, exceptuando las islas Baleares y Canarias, las cuales podrían pasar a nivel verde la semana que viene. Por lo que, las islas serán el único lugar que recomienden durante el verano.

El semáforo

Aunque no ha habido suerte con el turismo en España, al no ponerla en verde, Portugal correrá con más fortuna. El país vecino es el único gran destino europeo que ha autorizado Reino Unido, pero la alegría se les ha acabado rápido cuando se han enterado de que el 8 de junio volverá a pasar a ámbar. 

semaforo Reino Unido

Esto implica que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.

El ministro de Transporte, Grant Shapps, ha confirmado que en el caso luso se ha tenido en cuenta el aumento de la tasa de positividad de las pruebas y la detección de una mutación de la variante india. "No sabemos su potencial para esquivar los efectos de las vacunas", ha esgrimido, según la BBC.

La UE da un toque de atención a España por sus pocas restricciones para viajar 
Comentarios