jueves. 18.08.2022

Brutal tiroteo de película entre bandas latinas en Madrid

Un enfrentamiento entre bandas latinas acabó a tiros en plena vía pública en medio de la conmoción ciudadana, en lo que parecía una película
Tiroteo entre bandas latinas en Madrid
Tiroteo entre bandas latinas en Madrid

Sobresalto en la noche de Jueves Santo en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo (Ciudad Lineal). Un enfrentamiento entre bandas latinas acabó a tiros en plena vía pública en medio de la conmoción ciudadana, en lo que parecía una película. La reyerta, que fue grabada en video por un vecino, se produjo sobre las nueve y media de la noche en la esquina de la calle de los Hermanos Gómez con la de los Solanos, junto a un centro de estética que, por suerte, permanecía cerrado al ser festivo.

 

Según los testigos, algo más de diez jóvenes dominicanos, de las bandas antagónicas de los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios, se enfrentaron en una pelea que comenzó con puñetazos, palos y bolomachetes, y que terminó con armas de fuego. Uno de los jóvenes sacó una pistola y comenzó a disparar contra sus oponentes, que ante la gravedad de la situación huyen como pueden. Según el video grabado por el vecino, el joven dispara en seis ocasiones.

Los servicios de emergencia de Madrid no se personaron en el lugar de los hechos, por lo que parece que no hubo heridos de consideración.

Huida a pie por la calle de Alcalá

El sujeto que realizó los disparos, dejó el arma en un coche blanco, de la marca Seat, para después huir a pie hacia la calle de Alcalá.

Desde Emergencias Madrid indicaron que el Samur no fue comisionado al lugar, por lo que es probable que no haya heridos de relevancia. Fuentes policiales indicaron que, según los primeros datos el tirador es un dominicano de los DDP, que salió recientemente de la cárcel.

El líder de Vox, Santiago Abascal, no ha tardado en reaccionar señalando que ·no consentiremos que en Madrid, ni en ningún sitio de España, los criminales sigan imponiendo su violencia. Expulsaremos a los ilegales y a los extranjeros que cometan delitos. Recuperemos nuestros barrios".

Brutal tiroteo de película entre bandas latinas en Madrid