lunes 16/5/22

BULO: La Policía no notifica la acusación de un delito por email o sms

La Policía Nacional informa de una nueva estafa 

La Policía Nacional ha informado de un nuevo virus que amenaza con entrar en nuestros teléfonos móviles y nuestros ordenadores. Los piratas informáticos estás más activos que nunca.

En este periodo de confinamiento, las estafas online y la actividad de los hacker están a la orden del día. Con temas de actualidad, buscan que pinches en un determinado enlace para infectar tu equipo con malware.

El nuevo procedimiento que están llevando a cabo es enviar a través de sms o email notificaciones de una acusación de delito suplantando a la policía nacional . Algo que ya ha desmentido la propia policía a través de sus canales oficiales. Mucho cuidado.

Santander también informa de un malware

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha advertido de una campaña de correos fraudulentos que suplantan la identidad de Banco Santander y dirigen a los usuarios a una página web falsa para robar sus credenciales de acceso e información de su tarjeta bancaria.

Los correos vienen bajo asuntos como «Revisión de sus datos maestros” o «Clientes de servicio», entre otros. En ellos, comunican a la víctima que los datos de su cuenta están desactualizados, que su tarjeta ha sido suspendida o que están activando un nuevo sistema de protección de la banca online, y le instan a acceder al enlace del correo y seguir los pasos de la web.

BULO: La Policía no notifica la acusación de un delito por email o sms