miércoles. 31.05.2023

Casado llama a Pedro Sánchez y no le responde: "Entra en la mala educación"

El líder del PP añade que el hecho de no obtener respuesta por parte de Pedro Sánchez "es algo que no se entiende en ningún país del mundo"

Continúa la guerra entre Pablo Casado y Pedro Sánchez. En este nuevo capítulo, el líder del PP ha asegurado que hace "cinco semanas" llamó por teléfono al presidente del Gobierno. Todavía sigue esperando la respuesta de Pedro Sánchez.

Pablo Casado realizó esa llamada para explicarle de primera mano la posición del PP ante la prórroga del estado de alarma, antes de que el presidente la anunciara públicamente.

"Creo que entra dentro del campo de la mala educación", ha asegurado Pablo Casado en una entrevista en Antena 3. El líder del PP ha añadido que el hecho de que el presidente del Gobierno no devuelva la llamada al líder de la oposición "en más de un mes es algo que no se entiende en ningún país del mundo".

Casado se ha quejado de que Pedro Sánchez no le llamase para hablar del estado de alarma --cuando su partido proponía una prórroga de dos meses y no de seis-- pero tampoco para conversar sobre los Presupuestos, ni sobre educación, inmigración ni "para nada". 

Además, Pablo Casado ha recriminado al presidente del Gobierno su "arrogancia" y su "falta de verdad". Al mismo tiempo, ha afirmado que el Partido Socialista "se ha convertido en un partido sanchista".

Por eso, ha apelado a los 'barones' socialistas que quieren estar en la "centralidad" para que den un paso al frente. A su entender, el actual Ejecutivo está "desacreditado" ante la opinión pública por su "sectarismo" y su mala gestión de la pandemia.

Casado llama "vende humos" a Pedro Sánchez

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de «vender humo» en su comparecencia en el Palacio de la Moncloa. Y ha señalado que demostró que «no hay ningún tipo de moral» cuando dice que «solo le importan las siglas de los Presupuestos» y no Bildu.

De esta forma ha respondido Sánchez, quien tras anunciar una estrategia única de vacunación en toda España, afirmó que las siglas que le importan al Ejecutivo «son las de los PGE», es decir, la de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Además, el presidente del Gobierno defendió que todos los partidos que apoyaron su tramitación; entre los que se incluye EH Bildu, representan «la España democrática». Todos fueron «legítimamente» votados por los españoles cuando fueron llamados a las urnas.

«Comparecencias como las de este domingo son obscenas porque vienen a insistir en las mentiras, como en lo del comité de expertos y vienen a vender humo, la nada. Y sobre todo, vienen a demostrar que no hay ningún tipo de moral»; ha resaltado Casado en una entrevista en la Cadena Cope, que ha recogido Europa Press.

Así, ha señalado que Sánchez, con sus declaraciones asegurando que «solo le importa las siglas de los PGE«, quiere decir que «solo le importa la permanencia en el poder». Y ha subrayado que «claro qué es importante» a quién se elige de socios para «llegar a ese fin».

Casado llama a Pedro Sánchez y no le responde: "Entra en la mala educación"