lunes. 15.08.2022

Casi todos los pacientes ingresados por coronavirus sufren obesidad o hipertensión

El estudio ha analizado a  5 700 pacientes infectados por coronavirus

La Revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos ha elaborado un nuevo estudio sobre el coronavirus en el que se encuentra a la cabeza la investigadora Karina Davidson. Esta investigación ha tomado como muestra a 5.700 pacientes infectados por coronavirus que se encuentran ingresados en 12 hospitales diferentes de Estados Unidos.

Tras analizar diferentes pruebas y realizar varios muestreos, los científicos encargados de este estudio han observado que el 94% de los pacientes que han tenido que ser ingresados debido a las complicaciones del virus padecían obesidad, diabetes o hipertensión.

Además, en la investigación también se ha detallado que, exactamente, el 88% de los enfermos ingresados padecían dos de estas tres enfermedades.

"Las personas mayores, los hombres y aquellos con hipertensión y/o diabetes preexistentes prevalecieron de manera notable en esta serie de casos, cuyo patrón fue similar a los datos obtenidos en China", declara la investigación publicada en la revista científica. Por otro lado, Karina Davidson y su equipo también han revelado que solo el 60,3% de los pacientes son hombres y el 39,7% mujeres.

Los datos que han sido extraídos del estudio publicado en la Revista de la Asociación Médica de los Estados Unidos cuadran con los publicados hace tan solo seis días con el Ministerio de Sanidad de España.

En este informe se detallaba que la presencia de comorbilidades oscila entre un 23,2 por ciento y el 51 por ciento, siendo la enfermedad cardiovascular (en particular la hipertensión arterial) y la diabetes las más frecuentes entre los hospitalizados, si bien estas series incluyen casos de distinta gravedad y no son claramente interpretables.

En los casos de fallecidos por COVID-19, también se observa mayor prevalencia de cáncer o enfermedades neurológicas comparada con poblacional y los casos no graves, aunque el efecto es menos evidente que en las anteriores enfermedades descritas.

Casi todos los pacientes ingresados por coronavirus sufren obesidad o hipertensión