martes 17/5/22
Los casos de Coronavirus se disparan en España tras la celebración de la Semana Santa
Los casos de Coronavirus se disparan en España tras la celebración de la Semana Santa

Era de esperar y, finalmente, ha terminado ocurriendo. Los casos de Coronavirus se han disparado en España tras la celebración de la Semana Santa, una conmemoración en la que los contactos sociales se multiplican, especialmente en las jornadas festivas de Jueves Santo y Viernes Santo.

De esta manera, las personas hospitalizadas por Coronavirus en España han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, Asturias y Cantabria, donde se han notificado más de un 110% de pacientes en 15 días.

Sin embargo, este incremento en la tasa de incidencia y las hospitalizaciones por el Covid-19 va aparejado de un descenso de los ingresos en UCI, ya que, según los últimos informes, se ha registrado una bajada porcentual muy cercana a los 10 puntos.

Datos de Coronavirus tras la Semana Santa

En este sentido, Sanidad ha notificado en el avance de este viernes, día 22 de abril, un total de 6.119 personas hospitalizadas en España actualmente. Se trata de 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. Mientras, este viernes 22 de abril ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban hace dos semanas en estas unidades de críticos.

Asimismo, hay que añadir que el Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el Coronavirus y solo publica cifras los martes y los viernes, al entender que ya se ha entrado en un periodo de cierta normalidad.

Finalmente, en relación a la incidencia acumulada a catorce y a siete días, los datos tanto a nivel nacional como autonómico se está centrando en las personas mayores de 60 años, franja de edad que se toma ahora como referencia.

Los casos de Coronavirus se disparan en España tras la celebración de la Semana Santa