martes. 23.04.2024
Santiago Abascal, presidente de Vox
Santiago Abascal, presidente de Vox

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado que Vox copia a Trump, expresidente de EEUU, al cuestionar el voto por correo y entiende que esto es "un ataque a la democracia" al poner "en tela de juicio" en "buen hacer de los empleados públicos". Además ha acusado a Rocío Monasterio de "falta el respeto a la democracia" y lanza un "mensaje de desobediencia" por no querer aplicar la Ley de Eutanasia

"No son originales ni en las campañas que ponen en marcha, las copian de otros líderes", ha deslizado el candidato, refiriéndose a Vox, en un acto de campaña en San Fernando de Henares.

Al hilo, ha defendido que los trabajadores "ni se venden y que siguen las normas estrictamente" y ve "teorías muy peligrosas" poner en duda su "honestidad".

También ha cargado contra la líder de Vox, por asegurar que hará "todo lo posible" por no aplicar la Ley de Eutanasia y proponer un "Madrid en blanco y negro".

"¿Con qué derecho? Se arroga la posesión de la verdad para no aplicar una norma por parte de Vox aprobada por amplia mayoría parlamentaria", ha reprochado el 'naranja', quien ha recordado que esta Ley la respalda el "80% de la población".

Asimismo, ha cuestionado cómo Rocío Monasterio, de Vox,  tiene "siempre la razón" y si ella "recibe la sabiduría de algún lugar del cielo" como para "permitirse el lujo" de decir que no aplicarán esa Ley lanzando "un mensaje de desobediencia faltando el respeto al Estado de Derecho y la Democracia".

Vox ve el 4-M como "el principio del fin de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias"

Continúa la guerra política instaurada en Madrid con motivo de las elecciones del próximo 4 de mayo. Santiago Abascal, líder de Vox, tiene claro que el próximo 4 de mayo no solo se disputa el Gobierno de la Comunidad de Madrid, sino que está en juego "el principio del fin" del Gobierno de Pedro Sánchez y el futuro político del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Estas palabras llegaron con motivo de la campaña de la candidatura de Vox al 4-M, con Rocío Monasterio a la cabeza. Los verdes lo hicieron rodeados de miles de ciudadanos en la plaza de Móstoles, frente al monumento del alcalde de la localidad que animó a los ciudadanos a levantarse contra la invasión napoleónica en 1808, Andrés Torrejón.

Santiago Abascal Vox

Así, Vox ya eligió Covadonga (Asturias) para comenzar la campaña para las elecciones generales y después optó por Móstoles como símbolo "de la fuerza de la población de Madrid" y su lucha por "la libertad". Además, el líder del partido hizo hincapié en que lo del próximo día 4 va más allá de unas elecciones regionales, y por lo tanto, el objetivo de Vox es el impedir que "los comunistas" lleguen al poder.

"El 4-M no son elecciones regionales, es una encrucijada para toda España. Nos jugamos el principio del fin del Gobierno de Pedro Sánchez y que el del moño (en referencia a Iglesias) se tenga que retirar de la política e ir a Cuba o Venezuela", sentenció ante sus seguidores.

"Estamos solos y solo queda Vox. Nosotros damos tranquilidad a los españoles estando lejos de Pedro Sánchez. Con Pedro Sánchez ni nos vacunamos, ni heredamos ni vamos a una fiesta", proseguía con su discurso, Abascal.

Cs acusa a Vox de copiar a Trump con "cuestionar el voto por correo"