Le enumeran a alguien los últimos acontecimientos que se iban a dar en España y no se lo cree. Aguado, de Ciudadanos, insulta por Twitter a Vox, quien se ríe por la misma red social tras la moción fallida de Cs y PSOE en Murcia; Díaz Ayuso convoca elecciones para evitar que la llevaran a cabo en Madrid; Podemos y PSOE lo denuncian pero la Justicia da la razón al PP; y luego va Pablo Iglesias, acorralado por varios casos de corrupción en su partido, y acaba dimitiendo de Vicepresidente del Gobierno.
Y todo esto sin avisar a Pedro Sánchez. Ahora, Iglesias vende que se presentará como candidato a los comicios en Madrid el 4 de mayo. Todas estas noticias en pocos días, en plena pandemia, con gente muriendo en los hospitales. Sillones, sillones y más sillones. Y lo que más duele a algunos, el abandono de la política del actor Toni Cantó. El valenciano, que ve que Ciudadanos ha entrado en parálisis ideológica, que se aleja del objetivo de su creación, decide apartarse y que sigan otros en el "Circo".
¡Qué divertido! ¿Verdad, Rocío? Os importa un carajo todo: las familias, los 400 madrileños ingresados en las UCI, la supervivencia de la hostelería, las pymes que están cerrando...
Divertido, dice. https://t.co/1baq0YruY4
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) March 15, 2021
Entre tanto, Ignacio Aguado (Ciudadanos), ex vicepresidente de Madrid "por la gracia de Arrimadas" arremete contra Rocío Monasterio (Vox): "¡Qué divertido! ¿Verdad, Rocío? Os importa un carajo todo: las familias, los 400 madrileños ingresados en las UCI, la supervivencia de la hostelería, las pymes que están cerrando". Un mensaje duro que va en respuesta al tweet de Monasterio sobre la dimisión de Pablo Iglesias: "¡Ahora sí que me voy a divertir... y mucho! Lo que más le puede doler a estos comunistas es el voto a VOX". Puede que Aguado haya comenzado ya la precampaña electoral, y se ve que con bastante fuerza.
La política española es una locura
Datos recientes destacan que en España han fallecido alrededor de 100.000 personas a causa del Covid-19. Esto es una cifra similar a la población de Jaén (112.757 habitantes) o casi la misma de Cádiz (115.439 habitantes). ¿Se imaginan estas ciudades desiertas? Yo me las imagino, porque el Coronavirus no ha sido, ni es, ninguna broma. La gente muere. Familiares acuden al Hospital con insuficiencias respiratorias y ya no vuelven a casa. Y mientras tanto, las personas que nos representan están a lo suyo, a los sillones.
Ciudadanos ha sido el detonante. Comunican en Murcia y Castilla y León unas mociones que acaban en fracaso. Ayuso mueve ficha, no quiere permitir que Aguado haga lo propio y acabe al mando en el Gobierno de Madrid con el PSOE de Pedro Sánchez. Disuelve el parlamento madrileño y convoca elecciones para el 4 de mayo. PSOE y Podemos que ven como PP y VOX pueden arrasar en los comicios registran sendas mociones. Van tarde. La Justicia actúa y habrá elecciones.
Dimiten varios cargos de Ciudadanos tras el fracaso estrepitoso de la jugada de la jerezana Inés Arrimadas y el ministro José Luis Ávalos. Se la han jugado. Ciudadanos va camino de convertirse en un recuerdo de lo que pudo ser, como UPyD, y que no fue.
Luego llega Pablo Iglesias, acorralado por los casos de corrupción que asedian a Podemos, y dimite de Vicepresidente del Gobierno. Durante todo esto, Pedro Sánchez, quien está a por uvas, se entera por Twitter. Por si fuera poco, Iglesias manifiesta su intención de pelear por la presidencia de la Comunidad de Madrid. Algo casi sin sentido, es una pelea perdida de antemano. Madrid no se va a volver comunista aunque coloque de nuevo su cara como sello de Podemos. Ya no. Díaz Ayuso se ha convertido en adalid del lema "socialismo o libertad", que ha acabado en pocos días en "comunismo o libertad".
Iván Redondo, el artífice
¿Y quien se salva de todo esto? El salvavidas es para el verdadero artífice de este caos durante esta tercera ola de Coronavirus. Iván Redondo, el consultor político y jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. El titiritero que maneja los hilos de la marioneta de la política española. Redondo quería acabar con Cs, y lo ha logrado, aunque de una forma caótica y antes de tiempo, utilizando al PP para el estoque final. Sin embargo, no había contado con Ayuso ni con la deslealtad de Pablo Iglesias. Se acercan tiempos más convulsos si cabe.
Las encuestas dan a Díaz Ayuso como ganadora
Las últimas encuestas en la Comunidad de Madrid dan a Díaz Ayuso y al PP un total de 46 escaños. 16 nuevos escaños. Si bien, los populares buscan gobernar en solitario, podría haber coalición con VOX y sus 19 representantes. Nada podría hacer el PSOE que solo subiría un escaño respecto a 2019, haciendo un total de 38 diputados. El gran damnificado de los comicios volvería a ser Ciudadanos quien perdería 18 escaños. Más Madrid obtendría 18 sillones en la Asamblea regional. Ciudadanos bajaría hasta los 8 y Unidas Podemos-IU mantendría sus 7 representantes actuales.