miércoles 25/5/22

¿Cómo diferenciar la alergia del coronavirus?

Profesionales de la materia recomiendan que si al tomar antihistamínicos no hay mejoría, acuda al médico

Es tiempo de alergia y los síntomas en muchas ocasiones pueden confundirse con los del coronavirus. El doctor Carlos Martín nos ha dado las claves para diferenciarlos.

Se parecen mucho los síntoma pero hay que intentar diferenciarlos. La fiebre y el malestar general son indicio de coronavirus al igual que el cansancio y la tos seca.

La alergia, sin embargo, suele presentarse con picor en los ojos y en la nariz con estornudos frecuentes y con tos productiva.

Los especialistas recomiendan que si al tomar antihistamínicos no mejora se debe acudir al médico.

La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado un nuevo informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Para que se lleve a cabo la transmisión ambas personas tienen que estar a una distancia de un metro y, el infectado, tiene que toser o estornudar. Asimismo, el organismo de Naciones Unidas ha admitido de que el nuevo coronavirus también se puede contagiar si el paciente toca una superficie y, acto seguido, lo hace una persona sana, o que ésta última utilice objetos del paciente como, por ejemplo, un termómetro.

En este sentido, la OMS ha informado de que la transmisión por el aire se produce cuando hay una presencia de microbios dentro de los núcleos de gotas, las cuales pueden permanecer en el aire durante largos períodos de tiempo y transmitirse a otros a distancias superiores a un metro.

¿Cómo diferenciar la alergia del coronavirus?