miércoles. 10.08.2022

¿Cómo funciona la teleasistencia de Cruz Roja? 

El servicio de teleasistencia de Cruz Roja se compromete a cuidar y dar seguridad a todas las personas que se acogen a él 

Conscientes del complicado momento que están viviendo las personas que viven solas en sus domicilios, Cruz Roja se compromete más que nunca con ellas a través de su servicio de teleasistencia. Con la teleasistencia de Cruz Roja, la organización ofrece apoyo o asistencia médica para ti o tu familiar las 24 horas del día, todos los días del año.

La tranquilidad es uno de los motivos para optar por este servicio, tanto para quien lo utiliza como para el entorno familiar o personal, al saber que estás conectado y atendido por un equipo de profesionales que están dispuestos a ayudarte en el momento que sea. De esta manera, se logra una seguridad ideal para aquellas personas que pasan mucho tiempo en soledad y que no pueden tener a alguien las 24 horas junto a ellos.

En cualquier caso, el servicio de teleasistencia proporciona una respuesta inmediata a las necesidades vitales de los usuarios. Esto es posible gracias a los datos de salud y personales que el usuario pone a disposición de Cruz Roja en su inscripción, garantizando una protección constante tanto dentro como fuera de la casa, sin importar la edad o la situación personal.

Dispositivo de teleasistencia Dispositivo de teleasistencia

Gracias a este servicio se logra una independencia mucho mayor para permanecer tanto en el hogar como en el entorno habitual. De hecho, puede llegar a conlleva a un mayor ahorro al contribuir a reducir los costes económicos y personales que se producen ante imprevistos de la vida y que teleasistencia de Cruz Roja puede solucionar.

Así funciona la teleasistencia de Cruz Roja

Cruz Roja pone a disposición de quienes lo deseen un servicio de teleasistencia personalizado, dotado por un amplio equipo de profesionales con más de 30 años de servicio. Estos son los principales servicios que ofrece la teleasistencia de Cruz Roja:

Teleasistencia en casa

La teleasistencia en casa te acompaña para que puedas seguir viviendo tu domicilio y mantengas tu independencia total. Para solicitar la ayuda bastará con pulsar el botón de la pulsera que se entrega a los usuarios una vez inscritos en el servicio. Ya sea por una emergencia, soledad o simplemente para hablar, Cruz Roja está a tu lado las 24 horas del día, todos los días del año.

Este servicio consta de un terminal y un pulsador que te conecta, desde cualquier estancia de la casa en la que te encuentres; con nuestros profesionales las 24 horas, los 365 días; facilitando una respuesta e intervención inmediata ante cualquier necesidad o eventualidad.

El pulsador, que puede llevarse colgado o en la muñeca, es importante tenerlo puesto siempre que estés en casa incluso en la ducha ya que es impermeable.

Teleasistencia móvil

La teleasistencia móvil de Cruz Roja te acompaña para que seas totalmente independiente tanto dentro como fuera de casa y puedas estar tranquilo y seguro. Al igual que con el servicio en casa; basta con pulsar el botón y Cruz Roja te ayudará allá donde estes.

Cuídate+

Cuídate+ es un servicio que fomenta el autocuidado gracias al seguimiento de la salud (tensión, sobrepeso...) para promover el bienestar físico, mental y emocional de sus usuarios. Además, incluye un sistema que analiza el modelo de vida en función de tus rutinas; detectando de forma proactiva situaciones de peligro que puedan darse en casa.

LoPe

LoPe (localizador de personas) es una herramienta que permite la independencia aportando seguridad a la persona que lo lleva y tranquilidad a familiares, personas cercanas o cuidadores gracias a una aplicación desde la que se puede visualizar en todo momento la ubicación así como el trayecto recorrido de la persona. Para consultar más información sobre los servicios de teleasistencia puedes consultarla en el siguiente enlace.

¿Cómo funciona la teleasistencia de Cruz Roja?