lunes. 08.08.2022

¿Cómo podremos salir a la calle los adultos a partir del 2 de mayo?

Se deberá cumplir las medidas de seguridad y mantener al menos dos metros de distancia

Desde este domingo el Gobierno anunció un alivio del confinamiento que permite que los niños menores de 14 años puedan salir a la calle acompañados por un adulto y cumpliendo todas las recomendaciones de higiene y distancia.

Antes de entrar en la fase 0 de la desescalada, si todo va como hasta ahora, los adultos también podrán salir a la calle a partir de este sábado.

Con esta segunda medida de alivio, los adultos podrán salir a la calle a dar paseos, ya sea de forma individual o con las personas que convivan, pero se deberá cumplir las medidas de seguridad y mantener al menos dos metros de distancia.

En este sentido, debemos destacar que los adultos no podrán salir a la calle a dar paseos con amigos o familiares que no vivan bajo el mismo techo.

Hasta el momento, el Gobierno no ha detallado la duración de estos paseos ni si se podrá superar el kilómetro de distancia de casa, como en el caso de los niños.

Además, los adultos podrán salir a la calle a hacer deporte, aunque en este caso sólo se hará de forma individual e intentando mantener una distancia de seguridad mayor, a pesar de encontrarnos en un lugar abierto.

¿Cómo podremos salir a la calle los adultos a partir del 2 de mayo?