viernes. 01.07.2022

Un conde mata a tiros a su mujer y a una amiga en Madrid

El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola
Un ambulancia en una foto de archivo
Un ambulancia en una foto de archivo

Nuevo crimen machista en España. Este lunes 20 de junio de 2022, sobre las 10:20 horas, se ha registrado un asesinato múltiple, a manos de un conde, quien habría acabado con la vida de su mujer y una amiga, antes de suicidarse. Los trágicos hechos se han registrado en la calle Serrano de Madrid

Agentes de la Policía Nacional barajan la hipótesis de que Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijaa, habría sido el responsable del asesinato de dos mujeres en un piso del popular barrio de Salamanca en la capital de España. 

Retirada de uno de los cadáveres | EP
Retirada de uno de los cadáveres | EP

El arma la hallaron a los pies del varón, lo que refuerza la hipótesis de que tras matarlas se quitó la vida con la misma pistola. Fuentes oficiales han confirmado que, por el momento, Solo se sabe que es un arma corta, no una escopeta.

Esa es la hipótesis principal con la que trabaja el Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de la Policía después de analizar los cuerpos, identificarlos, recabar los testimonios y antecedentes oportunos y de recomponer la escena del crimen en este piso correspondiente al 1ªC del número 205 de la calle Serrano de Madrid.

El supuesto autor de los hechos, un ciudadano español de 53 años, habría matado a tiros a su pareja sentimental en la casa que ambos compartían. Se trata de una mujer española de 44 años, una nueva víctima mortal de violencia de género. Junto a ella, los agentes localizaron en la cocina a la otra víctima, una mujer de 70 años, amiga de la otra fallecida.

El conde ya había sido detenido por violencia de género

Ya en el año 2018, el presunto autor del doble asesinato ya había sido detenido por violencia de género, aunque en la actualidad el caso no estaba activo ni había orden de alejamiento en vigor.

Un conde mata a tiros a su mujer y a una amiga en Madrid