"Condenaría a los chavales que pasan de la mascarilla a ver enfermos de Covid-19"
El juez de menores, Emilio Calatayud, estalla ante la irresponsabilidad de algunos jóvenes
Con la primera fase de la desescalada, son muchas las personas que empiezan a circular por la calle con relativa normalidad. Paseos, hacer deporte o tomar algún refresco en los bares, se han convertido en las actividades más populares entre una ciudadanía deseosa de volver a pisar la calle.
Sin embargo, la polémica ha estallado prácticamente desde el comienzo de la desescalada debido a ese grupo reducido de población que parece no querer respetar las normas de seguridad recomendadas por el gobierno.
Y dentro de este sector, destacan propiamente los jóvenes. Sin generalizar, buena parte de ellos muestran actitudes poco respetuosas con el resto de la población y con su propia salud.
Si hay una voz autorizada para hablar de los jóvenes, ese es el conocido Juez de menores, Emilio Calatayud, que tiene su propia opinión sobre estos hechos.
“Ya sé que la mascarilla no es obligatoria, salvo en el transporte público. En mi opinión, deberían ser obligatorias para salir a la calle porque dificultan el contagio del ‘bicho’ y, además, nos recuerdan que estamos en mitad de una pandemia, que puede ser hasta más importante”.
“Total, que como su uso solo es recomendable en la calle, los jueces de Menores no podemos condenar a los chavales que pasan de la mascarilla a ver enfermos de Covid-19 y a hablar con los sanitarios que atienden a estas personas… No se puede, pero yo les condenaría”.
Además, respecto al resto de la sociedad, Emilio Calatayud se sorprende, porque “tanto pedir mascarillas, y ahora que las hay, solo nos la ponemos la mitad”.