jueves 26/5/22

Controlan el tiempo que duran los paseos de los perros

Se comprobará que las salidas se llevan a cabo cerca de sus viviendas y se incidirá en la prohibición de quedar con otros dueños de perros y pasearlos juntos

Controlan el tiempo que duran los paseos de los perros

Se comprobará que las salidas se llevan a cabo cerca de sus viviendas y se incidirá en la prohibición de quedar con otros dueños de perros y pasearlos juntos

La Policía Local de Alicante ha empezado a controlar el tiempo que duran los paseos de los perros en los parques y avenidas emblemáticas de la ciudad y ha pedido de nuevo a los ciudadanos que extremen las medidas y no salgan de sus casas para frenar los contagios y poder hacer frente al coronavirus.

La Policía Local ha recibido quejas y denuncias en las que se afirman que hay personas que están toda la mañana paseando a sus mascotas, por lo que establecerá vigilancias para que "el perro no sea la excusa de saltarse el confinamiento", según ha informado este lunes la Concejalía de Seguridad.

También se comprobará que esas salidas se llevan a cabo cerca de sus viviendas y se incidirá en la prohibición de quedar con otros dueños de perros y pasearlos juntos.

Los propietarios de los canes deben concienciarse de que no pueden sacarlos de paseo "más de diez minutos", según fuentes municipales.

La Policía Local de Alicante ha continuado con los dispositivos fijos y móviles, y ha llevado a cabo esta mañana controles de vehículos en los accesos de la ciudad, así como de personas por la vía pública en el barrio de Carolinas, Santa María Mazarrello, Avenida de Jijona, Jovellanos, Denia, Villafranqueza, Padre Esplá Gadea, Federico Soto y General Marvá.

Esos operativos se han saldado con 17 denuncias, 250 personas identificadas y 453 vehículos inspeccionados.

Los agentes también vigilan el confinamiento en las partidas rurales y realizan controles en las partidas de Rebolledo, Alcoraya y Verdegás.

Por otra parte, la Policía Local ha sancionado a una funcionaria que quería entrar al Instituto Nacional de la Seguridad Social tras comprobar que no estaba "justificado el acceso y tener un conflicto" con un vigilante jurado que custodiaba las instalaciones porque no le permitía el paso, según fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Además, ha multado a una persona por quitar la cinta policial y entrar a una zona acotada en la Plaza de América, a otra por pasear por el Castillo de San Fernando y a una pareja con tres hijos por jugar al fútbol en la avenida de Santander.

Igualmente, los agentes han disuelto a un grupo de personas reunida en Alfonso X el Sabio y a dos vecinos paseando el perro durante una hora en Vicente Alexandre.

Controlan el tiempo que duran los paseos de los perros