jueves. 28.03.2024

Crean un portal web el Almería con establecimientos que reparten a domicilio

Abre con los puestos del Mercado Central y Los Ángeles que ofrecen este servicio, pero el objetivo es alojar a todos los comercios de la ciudad

El Ayuntamiento de Almería, a través del ‘Plan re-activa20’, que moviliza más de 63 millones de euros de fondos municipales para la reactivación económica y social de la ciudad con motivo de la pandemia del coronavirus, ha puesto en marcha la web www.almeriaadomicilio.es, un portal web para impulsar el comercio de proximidad que ofrece desde mañana lunes el servicio de reparto a domicilio, tan importante en esta situación de confinamiento.

El concejal del Área de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, ha explicado que esta iniciativa es “una de las muchas apuestas de este Ayuntamiento por el comercio local”. Los usuarios que entren este lunes podrán ver todos los puestos del Mercado Central y del Mercado Municipal de Los Ángeles que reparten sus productos a domicilio, divididos por el tipo de negocio y el producto que ofrecen (carnicería, verdulería, panadería, ultramarinos…), con los datos de contacto, así como el horario y zona de reparto e incluso la forma de pago que aceptan.

“Ahora mismo hay solo alimentación, pero la idea es que estén todos los comercios de Almería, sea cual sea el producto que vendan”, ha apuntado Sánchez, quien asegura que la página nace con vocación de continuidad y de seguir mejorando y supone un paso previo a la creación “de un gran escaparate digital de los comercios de la ciudad, en el que ya estamos trabajando”.

Cómo aparecer en la página

El objetivo que se persigue con www.almeriaadomicilio.es es centralizar todos los comercios con reparto a domicilio de Almería, por lo que el concejal de Promoción de la Ciudad anima a todos los comerciantes de la ciudad a unirse a esta plataforma.

Aquellos vendedores interesados en aparecer en esta nueva web tan solo tienen que entrar en ella y rellenar con sus datos el formulario de adhesión. Una vez completado, una persona se pondrá en contacto con el comerciante para ampliar la información. Se trata de un servicio completamente gratuito tanto para los comerciantes como para los usuarios.

El concejal recuerda que para aquellos autónomos, comerciantes y pequeños empresarios que no tienen experiencia en el comercio virtual el Ayuntamiento de Almería, desde el Área de Economía, ha puesto en marcha 14 talleres que, a través de la formación telemática gratuita, tienen como objetivo fortalecer el tejido empresarial y comercial de la ciudad aprovechando las nuevas tecnologías para llegar a más clientes a través de la venta ‘on line’.

Así lo explica el edil Juan José Alonso, quien señala cómo el mantenimiento del empleo es uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Almería, “y para ello ponemos las herramientas al alcance de autónomos, pequeños empresarios y comerciantes de modo que puedan seguir con su actividad, incluso durante el confinamiento, a través de la red”, señala.

Más medidas de apoyo al comercio local

Estas web no son la únicas medidas de apoyo al comercio local. Dentro del ‘Plan re-activa20’, el Ayuntamiento ha previsto destinar un millón de euros para reactivar los negocios de la ciudad que se hayan visto obligados a cerrar durante esta crisis sanitaria. Las bases de la convocatoria para beneficiarse de esta iniciativa serán publicadas de forma inminente en la web municipal.

También se han multiplicado por cuatro las subvenciones a las asociaciones de comerciantes (Almería Centro, Nueva Andalucía, La Cañadas, El Alquián, El Zapillo y Retamar) y se ha puesto en marcha, junto a Asempal, la Oficina Virtual de asesoramiento a empresas, pymes y autónomos, disponible en la web www.almeriaciudad.es y llamando al 699 422 886, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y por las tardes de 16.30 a 18.30 de lunes a jueves.

Desde el Consistorio almeriense apuestan por la digitalización del sector. Para ello, además de la web www.almeriaadomicilio.es, se creará un escaparate digital de los comercios de la ciudad. Todas estas medidas se verán reforzadas con una potente campaña publicitaria instando a comprar en el comercio tradicional.

Los negocios de Almería también se han visto beneficiados con diferentes medidas tributarias municipales, como la ampliación de los periodos de pagos y/o la devolución de impuestos y tasas.

Crean un portal web el Almería con establecimientos que reparten a domicilio