viernes. 29.03.2024
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España

Mientras las comunidades autónomas se dirigen al Gobierno central para pedir ayuda para poder acoger a personas refugiadas de AfganistánPedro Sánchez continúa disfrutando de sus vacaciones de agosto.

Qué iba a imaginarse el presidente del Gobierno, que a estas alturas del verano iban a pasar acontecimientos tan importantes como para tener que suspender su ansiada semana de descanso.

Pero ese descanso iba a salir caro en estos momentos, y el bando de la oposición no ha tardado en atacar al Ejecutivo. En este sentido, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha criticado que Sánchez "prefiera estar de vacaciones antes que dar la cara".

Pedro Sánchez continúa de vacaciones

Pedro Sánchez aún no ha explicado la postura de España respecto a la situación en Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder y la repatriación de españoles. Por ello, Beltrán ha insistido que es un asunto "muy serio y muy preocupante para nuestro país y todo Occidente" y mientras tanto el presidente del Gobierno "prefiere broncearse y continuar en su hamaca".

Algunos países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido o Italia, ya se han adelantado y han tomado posición en este conflicto. Ante ello, ha pedido a Pedro Sánchez que salga de su "letargo estival" y explique cuáles son los pasos que se van a dar para la repatriación de españoles que continúan en Afganistán. "Queremos saber por qué somos los últimos", ha espetado.

"La victoria de los talibanes es una gran derrota para los aliados occidentales, para los que estamos en contra del terrorismo y a favor de los derechos humanos", ha lamentado Beltrán, quien ha recordado el cuarto aniversario de los atentados terroristas de Barcelona.

PP sobre la acogida de refugiados

Cuestionada por periodistas sobre la posible acogida de refugiados, tanto Beltrán como el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, esperan que Sánchez se posicione.

"Lo primero que necesitamos todos los españoles es saber qué opina el presidente del Gobierno de España, el único presidente de un país occidental serio que no ha salido a dar la cara y explicar qué postura tiene nuestro país al respecto", ha dicho la vicesecretaria de Organización.

En los mismos términos, Bendodo que ha insistido en que "lo que hace falta ahora mismo, de momento, es que España haga lo que ha hecho la mayoría de nuestros socios europeos, que es posicionarse".

"Pedro Sánchez todavía no ha hablado". "Una vez escuchemos lo que ha dicho el presidente del Gobierno las Comunidades Autónomas tomaremos las decisiones que correspondan", ha agregado.

Inmigración y subida del precio de la luz

Este problema de política internacional es para la vicesecretaria de Organización del PP parte de la política de Estado, a la que ha sumado la inmigración y la subida en el precio de la luz; asuntos en los que Sánchez "no da la cara".

Así, ha pedido conocer la postura del presidente sobre el retorno de menores no acompañados en Ceuta, para lo que exige "que haya luz y taquígrafos" y que se cumpla la ley; así como dar explicaciones ante "la mayor subida de la luz" en España.

Sobre este último asunto, Beltrán ha lamentado que Sánchez "no quiso aceptar las propuestas del PP en las que pedíamos que solo se pagase por electricidad consumida o que no se pagasen impuestos. Y lejos de hacer esto, lo que se les ha ocurrido es la genial idea de pretender poner en marcha una empresa pública", ha dicho.

Críticas a Pedro Sánchez por continuar de vacaciones y no posicionarse sobre la...