martes. 28.06.2022

Cruz Roja explica la importancia de vacunarse frente al Covid-19

Desde la organización Cruz Roja España informan por qué es importante vacunarse para los seres humanos
Importancia de vacunación frente al Covid-19
Importancia de vacunación frente al Covid-19

Las vacunas han tenido un papel clave en la historia de la humanidad. Gracias a la vacunación se han podido salvar millones de vidas en todo el mundo, frente a enfermedades y virus contagiosos. Desde Cruz Roja explican la importancia de la vacunación frente al Covid-19.

Desde el comienzo de la campaña de vacunación en España se ha despertado una cierta corriente en el país de desconfianza hacia las vacunas frente al Covid-19. La velocidad de fabricación de la vacuna, en relación a los protocolos habituales ha suscitado rechazo por parte de un amplio sector de la sociedad a vacunarse.

Sin embargo, las autoridades sanitarias inciden y aseguran que todas las vacunas aprobadas cuentan con la garantía de sanidad máxima. Desde los diferentes organismos e instituciones piden a las personas que no tengan miedo a la vacunación.

Así, desde Cruz Roja España explican la importancia de la vacunación y por qué debemos vacunarnos frente al Covid-19. "Por salud, por protección individual y colectiva", señalan.

Cruz Roja es la organización humanitaria del mundo y en su cuenta oficial de Twitter han publicado un vídeo en el que una voz autorizada explica los motivos por el que la población debe vacunarse frente al Covid-19.

Cruz Roja aboga por la vacunación frente al Covid-19

Para Cruz Roja, la vacunación supone proteger a la humanidad. "El principal motivo de la vacunación es prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad; protegiendo especialmente a aquellos grupos más vulnerables frente al virus", señalan desde la organización.

Del mismo modo, exponen que "la vacunación es doblemente importante, ya que protege directamente a cada persona vacunada, pero también protege de forma indirecta a toda la población".

Otro asunto clave es que cuantas "más personas se vayan vacunando, menor probabilidad habrá de que el resto se exponga al virus, en particular, las personas que padecen una enfermedad grave".

"La vacuna estimula nuestro sistema inmune para enfrentarse al virus y nos coloca en una posición más fuerte para hacer frente a un posible contagio. Las autoridades sanitarias avalan el impresionante esfuerzo que ha hecho la comunidad científica internacional para desarrollar una vacuna segura y efectiva", añaden desde Cruz Roja.

Sin embargo, desde la organización aseguran que la vacuna del Covid-19 no servirá de nada "si cuando llega el momento decidimos no vacunarnos. Vacunarse reduce el riesgo de infección para la propia persona y para quienes la rodean, disminuye las posibilidades de que el sistema sanitario se colapse y mejora la salud individual y de toda la comunidad".

Por último, Cruz Roja lanza un lema reivindicativo dentro de la campaña de vacunación frente al Covid-19: "Por mí, por tí. Yo, me vacuno".

Campaña de vacunación

La campaña de vacunación comenzó en España el pasado 27 de diciembre. Este hecho supuso un hito histórico para la humanidad, pues entrábamos en el principio del fin de la pandemia del Covid-19.

Vacuna Covid-19 Vacuna contra el Covid-19

Al principio, las vacunas comenzaron a administrarse con relativa agilidad por parte de las diferentes comunidades autónomas. Sin embargo, con el inicio del año 2021, las principales compañías han mostrado retrasos en la entrega de vacunas, por lo que ha provocado un parón importante en la vacunación.

Sin embargo, desde la Unión Europea siguen insistiendo en que el objetivo es que antes del 21 de septiembre, el 70% de la población adulta europea ya se haya vacunado frente al Covid-19.

Así, Cruz Roja ha explicado los motivos por los que es importante vacunarse frente al Covid-19, ya que es la única forma de salvar nuestra vida y proteger la del resto de personas de nuestro alrededor.

Además, las autoridades ya han informado en más de una ocasión que el avance de la campaña de vacunación significará de forma derivada el inicio de la recuperación económica.

Cruz Roja explica la importancia de vacunarse frente al Covid-19