viernes 3/12/21

Difunden nuevas fotos del padre de las niñas de Tenerife

Un mes después de la desaparición de las menores, la investigación apunta a que puedan estar en otro continente mientras continúa la búsqueda en Tenerife
Tomás Gimeno
Nuevas imágenes de Tomás Gimeno

Anna y Olivia, desaparecidas desde el pasado 27 de abril en la isla de Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno, siguen en paradero desconocido en un suceso que ha dado la vuelta al mundo. La Guardia Civil sigue investigando todas las hipótesis que siguen son la mesa e, incluso, esta misma semana la búsqueda se reforzará por toda la isla con un sónar y un robot submarino. Las menores, de uno y seis años, se encuentran desaparecidas desde hace un mes y tampoco se descarta que se encuentren en otro continente, tal y como ya recogimos en elMIRA.es.

El dispositivo de búsqueda continúa activo una jornada más por tierra, mar y aire y no pasa un día en el que no se reciban llamadas y mensajes con supuestas pistas que son investigadas por la Guardia Civil, una vez que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apelase a la colaboración ciudadana.

Difusión de nuevas imágenes del padre

Ahora, a través de la cuenta de Twitter @annayolivia han comenzado a difundir imágenes del padre con diferentes vestimentas y cuatro retratos robot del padre de las niñas: tres con posibles aspectos que podría lucir tras un cambio y una cuarta foto con el aspecto que presentaba la última vez que fue visto hace ya un mes para tratar de que la ciudadanía de cualquier punto pueda identificarlo: "No nos rendimos, por eso hoy compartimos imágenes de Tomy con mascarilla, gorra, barba... el puede estar en cualquier lugar con mis hijas. Queremos que vuelvan. Ayúdanos a compartir", escriben.

Además, la imagen cuenta con dos teléfonos de contacto en caso de conocer novedades sobre su paradero o el de las niñas (+34 642 650 775 y +34 649 952 957).

Tomás Gimeno recogió a sus hijas a las cinco de la tarde, tal y como había pactado con su expareja, y aunque debía entregarlas a las nueve de la noche, nunca llegó a hacerlo. A partir de entonces se suceden una serie de llamadas en las que Gimeno advierte a Beatriz, la madre de las niñas, de que no las volverá a ver nunca más.

Beatriz denunció los hechos ante la Guardia Civil y la tarde del miércoles aparece una embarcación propiedad de Gimeno a la deriva y vacía frente al Puertito de Güímar. Al día siguiente, con la primera luz del día se despliega un amplio dispositivo de búsqueda que halla flotando en el mar una silla de coche para bebés que pertenece a Anna, la menor de las niñas.

Difunden nuevas fotos del padre de las niñas de Tenerife