jueves. 25.04.2024

Dos grabaciones evitan que dos detenidos por agresión sexual vayan a la cárcel

El magistrado, tras escuchar a las partes implicadas y visualizar los vídeos, decidió dejar en libertad a los dos acusados

Unas grabaciones en sus teléfonos móviles han evitado que dos jóvenes, acusados por agresión sexual, vayan a la cárcel tras desmontar que las acusaciones que se vertían sobre ellos eran falsas.

El primero de los sucesos se produjo tras una denuncia de dos chicas tras una presunta violación en una playa de Gandía. En la grabación, el joven consiguió demostrar ante la acusación que las relaciones fueron consentidas por ambas.

El magistrado, tras escuchar la declaración del detenido, decidía ponerlo en libertad sin cargos. En dicha grabación, se aprecia cómo el acusado, deja sobre la mesita de noche de la habitación el móvil y las dos jóvenes le preguntan insistentemente sobre si les está grabando o no. En ningún momento se apreció indicio de violación y las denunciantes reconocieron finalmente que las relaciones sexuales fueron consentidas.

En el segundo de los casos, una grabación del segundo acusado por parte de una amiga del acusado también evitó que un joven terminara en la cárcel. Una joven denunció haber sido víctima de una violación tras haber ingerido, según la denunciante, "escopolamina en la bebida" y no acordarse de nada de lo ocurrido, aunque sí describió al presunto agresor.

La amiga del acusado, tras percatarse de las carantoñas y caricias que se propinaron en una popular discoteca de Gandía, decidió grabar sus gestos pasionales al salir de la discoteca. Poco después de mantener relaciones, la joven fue descubierta por familiares a lo que esgrimió que fue drogada y no recordaba nada.

La joven prestó declaración ante el juez para relatar lo ocurrido y seguía sin recordar nada, únicamente recordaba el componente de la droga. Al visualizar las imágenes donde se demostraba que no iba bajo los efectos de dicha droga a la que aludía, la chica se retractó de sus palabras.

El magistrado, tras oír a las partes implicadas, ha puesto en libertad a los dos detenidos por agresión sexual en la playa de Gandia tras visualizar las grabaciones de sus teléfonos móviles.

Dos grabaciones evitan que dos detenidos por agresión sexual vayan a la cárcel