sábado 18/9/21

El dueño de un bar ofrece 12 horas al día y 500 euros y lo llama "media jornada"

La cuenta de Twitter 'Soy Camarero' ha viralizado las condiciones de trabajo de una oferta de camarero en la que ofrecen 500 euros por doce horas diarias
El dueño de un bar ofrece 12 horas al día y 500 euros al mes y lo llama "media jornada"
El dueño de un bar ofrece 12 horas al día y 500 euros al mes y lo llama "media jornada"

Un propietario de un bar de España ofrece trabajo con unas condiciones inverosímiles que se hace viral en Twitter. Cuando un interesado le pregunta por trabajo y le proporciona la información de las condiciones, la respuesta del propietario ha tenido una repercusión digna de la contestación. La cuenta 'Soy Camarero' ha denunciado el caso públicamente.

Y es que encontrar un trabajo digno en España hoy por hoy no es tarea fácil y algunas personas se ven obligadas a aceptar empleos cuyas condiciones distan mucho del mínimo exigible. Es por eso que existe tanta indignación social con casos como el que se desarrolla a continuación.

Se trata de una oferta para trabajar de camarero a media jornada. La conocida cuenta de Twitter de 'Soy Camarero' ha publicado la captura de pantalla de la surrealista conversación de Whatsapp. 

"Estoy buscando trabajo y me gustaría saber un poco el horario, condiciones y demás. Un saludo!", empieza diciendo el chico interesado en el trabajo, que se queda de piedra al leer la respuesta de su interlocutor. 

12 horas diarias como media jornada

"Buenos días, las condiciones son 12 horas seis días a la semana por 500€ al mes y tú te tienes que dar de alta como autónomo. Las propinas a medias. ¿Cuándo podrías empezar?". Atónito por las condiciones, el interesado repregunta por las 12 horas diarias, a lo que le responde: "Sí, media jornada, sin horas extra". 

El post en Twitter no ha tardado en hacerse viral logrando miles de interacciones en poco tiempo. Muchos usuarios asumen que es una captura falsa y comparan las condiciones con la famosa escena de 'La que se avecina' donde Antonio Recio ofrece el mismo número de horas bajo el concepto de 'media jornada'. 

Sin embargo, la periodista Alejandra de la Fuente, conocida por llevar la cuenta de @JobsMierda en Twitter, ha podido hablar con la persona que gestiona 'Soy Camarero' sobre esta oferta laboral y ha asegurado que es una conversación verídica. Así lo ha explicado en el diario Público: "Cuando le pregunté si eso le había ocurrido a él, me contó que un amigo suyo le había pasado un contacto para trabajar de camarero y que eso era lo que le habían ofrecido."

"La primera vez que subí la captura le etiqueté, pero me pidió que no lo hiciera porque vive en un pueblo pequeño en el que se conocen todos y podía tener problemas en su actual trabajo en el que está de camarero si se enteran de que denuncia la precariedad existente en el sector", ha confesado.

El dueño de un bar ofrece 12 horas al día y 500 euros y lo llama "media jornada"