sábado 10/4/21

Nueva polémica de Echenique en torno a PP y Vox: "Maltratadores de mujeres"

Pablo Echenique acusa a los partidos de derechas, haciendo alusión a PP y Vox, de buscar el voto de "maltratadores de mujeres y abusadores sexuales"
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha vuelto a realizar unas declaraciones polémicas vertidas directamente hacia los partidos de derechas de PP y Vox. El diputado del partido morado ha afirmado que la mayoría de "maltratadores de mujeres" y "abusadores sexuales" votan a partidos de derecha, haciendo alusión a las formación de PP y Vox.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Pablo Echenique ha vuelto a incendiar las redes sociales con un tweet más que polémico: "Esta obsesión y esta violencia de las ultraderechas políticas y mediáticas con las mujeres de Unidas Podemos es machismo rancio pero también es estrategia electoral. ¿O a qué partidos pensáis que votan los maltratadores de mujeres, los abusadores sexuales y los incels?", señala.

Con estas declaraciones ha atacado directamente a los partidos de PP y Vox, aunque el revuelvo montado en redes sociales le han llevado a rectificar parcialmente sus palabras a través de otro tweet.

 "No me he explicado del todo bien en este tuit. Obviamente, me refería a qué partidos votan *mayoritariamente*. Es obvio que el machismo es transversal a la sociedad porque es estructural. Como también es obvio que hay partidos que buscan el voto machista y maltratador activamente", asegura Pablo Echenique

Sin embargo, hasta parecen más graves las acusaciones del segundo tweet, ya que haciendo alusión a PP y Vox como partidos de derechas, señala que estas formaciones buscan el voto de personas machistas y maltratadores.

En otro orden de cosas, Pablo Echenique ha criticado duramente a Toni Cantó, que se ha reunido con Isabel Díaz Ayuso para integrar su lista en las elecciones a la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo: "En realidad Toni Cantó es un ejemplo perfecto de lo que tenemos enfrente. Acusó a las víctimas de violencia machista de denunciar falsamente, difunde permanentemente bulos y odio de ultraderecha como su pupilo Alvise y no tiene absolutamente ningún principio ni escrúpulo".

Serra carga contra la "derecha machista y fascista"

Por otra parte, la coportavoz estatal de Unidas Podemos, Isa Serra ha denunciado "otra vez más la derecha machista y fascista atacando a una mujer feminista de Podemos que está haciendo política y que da un paso adelante".

"Violencia política, mentiras, denigración y legitimación de la violencia machista contra todas. Este 4M, machismo o libertad", ha aseverado la dirigente política, haciendo alusión a los comentarios críticos sobre la politóloga Lilith Verstrynge.

Si bien, el pasado lunes, el diputado del PP, Diego Movellán afirmó en el Congreso de los Diputados que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", Esas palabras fueron tachadas como machistas por parte de la Ministra de Trabajo y Economía Soicial, Yolanda Díaz. Así, Diego Movellán terminó retractándose.

Unidas Podemos, PSOE y Vox hablan sobre el testimonio de Rocío Carrasco

El pasado domingo 21 de marzo Telecinco estrenaba la docuserie 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'. En su primer episodio Rocío Carrasco afirmó haber sido víctima de violencia de género por parte de su exmarido Antonio David Flores. El testimonio fue tan desgarrador que hasta varias dirigentes políticas se manifestaron a través de redes sociales.

 

La primera en hacerlo fue la ministra de Igualdad, Irene Montero (Unidas Podemos) con un extenso hilo a través de Twitter. "El testimonio de Rocio Carrasco es el de una víctima de violencia de género. Cuando una mujer denuncia públicamente la violencia puede ser cuestionada o ridiculizada. Por eso es importante el apoyo. #RocioYoSiTeCreo", expuso.

Si bien, otra reacción bien diferente llegó por parte de la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio: "Hoy media España ha entendido lo que es el síndrome de alienación parental. Lo sufren miles de niños, unos víctimas de padre, otros de madre".

 

Nueva polémica de Echenique en torno a PP y Vox: "Maltratadores de mujeres"