sábado 21/5/22
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza el impacto del coronavirus tras una reunión extraordinaria por videoconferencia del Consejo Europeo, institución que anunciará un paquete de medidas conjuntas para contener la expansión del virus en Europa, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 10 de marzo de 2020.

10 MARZO 2020

10/3/2020
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, analiza el impacto del coronavirus tras una reunión extraordinaria por videoconferencia del Consejo Europeo, institución que anunciará un paquete de medidas conjuntas para contener la expansión del virus en Europa, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid (España) a 10 de marzo de 2020. 10 MARZO 2020 10/3/2020

El CIS asegura que el PP cae y que el PSOE se mantiene en el 31% y amplía su ventaja

Señala una caída de un punto de los 'populares', que ahora están en el 20,3%

El PSOE ganaría las elecciones generales al sumar un 31,1% de los votos, según el CIS. El PP sería la segunda fuerza más votada con un 20,3%, lo que supone once puntos menos que los socialistas.

La sorpresa se da en la tercera posición, donde Unidas Podemos (11,5%) supera por la mínima a Vox (11,3). Ciudadanos se recupera tras la llegada a la presidencia de Inés Arrimadas y sumaría un 10,5% de los sufragios.

En cuanto a bloques ideológicos, PSOE, Unidas Podemos y Más País suman el 44% de los apoyos, por el 42,1 de PP, Ciudadanos y Vox.  Ningún líder político alcanza el aprobado. El más valorado es Pedro Sánchez con un 4,9. Le sigue Arrimadas, con un 4,3.

De esta forma, según el CIS, el Gobierno de coalición no estaría pagando en votos la crisis del coronavirus. La encuesta se realizó los diez primeros días de mayo, y por tanto en plena pandemia.

Hoy a las 16.30 el director del CIS, José Félix Tezanos, comparecerá en el Congreso para dar cuenta de su metodología a la hora de realizar las encuestas. Tezanos, exdirigente del PSOE, ha sido muy criticado por el resto de partidos desde que asumió el cargo.

El CIS asegura que el PP cae y que el PSOE se mantiene en el 31% y amplía su ventaja