lunes 29/11/21

"El independentismo superará el 50% de los votos en las elecciones"

Torra se muestra con "plena confianza" para que el independentismo se imponga en Cataluña en las próximas elecciones

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene "plena confianza en que en las próximas elecciones, cuando sean, el independentismo superará el 50% de los votos", y ha añadido que en ese escenario habrá que dar una respuesta clara a la ciudadanía.

Lo ha dicho durante la presentación del nuevo JxCat que impulsa el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este sábado, enel inicio de su congreso fundacional: "Hoy es un día muy importante. Hoy nace un nuevo partido independentista. Hoy nace Junts, JxCat".

Según Torra, la crisis del coronavirus "ha demostrado algo sobre lo que pivotará la política catalana en un futuro, que es que necesitamos recursos y soberanía".

Para él, esa circunstancia hace de la independencia, no solo una causa "justa", sino necesaria para que Cataluña pueda gestionar sus propios recursos, ha dicho textualmente.

El presidente también ha defendido la gestión del Govern durante la pandemia, y ha precisado que en la actualidad él dedica "100% de sus esfuerzos" a ello.

Al final de su intervención, Torra ha dado paso a Puigdemont, a quien ha presentado como "el presidente que hizo posible el 1-O".

"El independentismo superará el 50% de los votos en las elecciones"