domingo. 26.06.2022

El lema del PSOE está sacado de "Titanic", el cual se hundió en tres horas

"Haz que pase" es el eslogan inspirado en la conocida película que interpretaron Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet bajo la dirección de James Cameron

El lema del PSOE está sacado de "Titanic", el cual se hundió en tres horas

"Haz que pase" es el eslogan inspirado en la conocida película que interpretaron Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet bajo la dirección de James Cameron

Con el lema "Haz que pase", el PSOE ha planteado una campaña electoral en la que el presidente Pedro Sánchez pide el voto retando al conjunto de la sociedad a tomar conciencia de su poder el próximo 28 de abril y llamando a un "esfuerzo extraordinario" de movilización para que España avance.

Traducido al español, "Haz que cuente" o "haz que valga la pena", es una de las frases célebres de la película "Titanic", la cual ha servido de inspiración al PSOE para crear el lema de campaña "Haz que pase", con el que el presidente Pedro Sánchez concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Curiosamente la película narra el hundimiento en tan solo tres horas del barco más imponente y moderno jamás creado hasta la fecha.

"¡Es de Titanic, es precioso!", ha desvelado la ministra portavoz, Isabel Celaá, a su llegada al acto de presentación de la campaña de Sánchez. "Que la abstención no nos robe el futuro", ha clamado Sánchez en la presentación de su campaña en la sala VIP del antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, flanqueado por la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, y la vicesecretaria general, Adriana lastra, y arropado por casi todos sus ministros.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha referido hoy al lema de campaña del PSOE para las próximas elecciones generales del 28 abril, ‘Haz que pase’, inspirado en la película Titanic, según ha señalado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá. Sobre el eslogan, ha afirmado que en los próximos comicios, los españoles tienen la oportunidad de que “pase esta pesadilla de nueve meses del peor presidente de la historia de España, el más radical y el más entregado a los independentistas, los batasunos y los comunistas". Los populares han realizado un vídeo montaje para describir su interpretación sobre el nuevo lema de los socialistas.

“Este Gobierno es el Titanic, un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando y que la paguemos todos: con decretazos electoralistas, mentiras sufragadas con un CIS politizado, y con una televisión pública al servicio de Ferraz”, ha señalado.

En este sentido, el líder de los populares ha subrayado que, “si no queremos que eso pase”, solo se puede apostar por el PP, “porque crea empleo, apuesta por la economía productiva, la sostenibilidad de las pensiones, la educación especial, una sanidad sin listas de espera, el prestigio internacional, la seguridad y, en definitiva, el futuro de España”.

Protagonizada por Leonardo Di Caprio y Kate Winnslet, y dirigida por James Cameron, Titanic (1997), la película fue galardonada con once premios Oscar y cuenta la historia de amor entre dos pasajeros de distintas clases sociales en el primer viaje del lujoso trasatlántico que se hundió al chocar contra un iceberg en su viaje inaugural.

El lema del PSOE está sacado de "Titanic", el cual se hundió en tres horas