miércoles 18/5/22

El metro de Madrid, epicentro de las aglomeraciones en la capital

Miles de usuarios critican las medidas de seguridad en el metro donde no se respeta la distancia de seguridad

Madrid vuelve a ser uno de los grandes focos de la pandemia en España. Y si no se pone pronto remedio, pronto volveremos a vivir situaciones tan desagradables como la del pasado mes de septiembre. El metro de Madrid, con la reincorporación de miles de personas a sus puestos de trabajo vuelve a registrar aglomeraciones impropias de una pandemia.

Las imágenes hablan por sí solas. Numerosos usuarios de redes sociales han capturado las instantáneas a través de sus teléfonos móviles en las que se aprecian cómo los vagones van atestados de gente. Sin distancia de seguridad, aunque eso sí, con mascarillas.

Cabe destacar que, en este caso, las competencias sobre el metro corresponden exclusivamente a la Comunidad de Madrid, presidida por la popular Isabel Díaz Ayuso. Los usuarios reclaman que se actúe de inmediato, proporcionando medidas de seguridad que eviten el colapso y la cercanía con otros viajeros y ampliando el número de frecuencias de los trenes.

Cabe destacar que el metro de Madrid anunció que en los últimos días se han incorporado 15 nuevos maquinistas a la plantilla tras finalizar su periodo de formación. Este personal se suma a los 30 maquinistas que comenzaron a trabajar a finales de mes de julio. En total, 45 maquinistas con los que la Comunidad de Madrid refuerza y mejora el servicio que ya ofrece a sus usuarios.

Belén Esteban ya cargó duramente contra las medidas en Barajas

Belén Esteban, tras regresar de su viaje de vacaciones en Canarias, se expresaba duramente contra las condiciones de seguridad frente al Covid-19 del aeropuerto de Barajas. La co-presentadora de Sálvame ha lamentado la falta de seguridad: “Alucino con las medidas de seguridad de mierda del aeropuerto”.

Hay que recordar que Belén es diabética, y por tanto una persona de riesgo. En su defensa, la también colaboradora Rosa Benito indica que deberían existir más medidas de seguridad en los aeropuertos: «Sonsoles Ónega también estuvo de viaje y publicó que no había tenido ninguna medida de seguridad” en especial.

El metro de Madrid, epicentro de las aglomeraciones en la capital