viernes. 01.07.2022

El Partido Popular lamenta que Pedro Sánchez se acerca al nacionalismo

Martínez-Almeida, portavoz del Partido Popular, advierte que "Pedro Sánchez ha elegido su vía se permanencia en la Moncloa"
Pedro Sánchez habla con José Luis Rodríguez Zapatero
Pedro Sánchez habla con José Luis Rodríguez Zapatero

El portavoz del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha sido entrevistado a las 9:00 horas de la mañana en Onda Cero. Con sus palabras en el programa "Más de Uno" ha dejado titulares duros contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. Palabras que son el sentir del Partido Popular.

https://www.youtube.com/watch?v=9ZziBJH-O1s&feature=youtu.be

Almeida manifiesta que "Pedro Sánchez ha elegido su vía de permanencia en la Moncloa. Y si para eso tiene que tirar de mala educación y no saludar al líder de la oposición, lo hace", en referencia a que no haya saludado a Pablo Casado en la ceremonia de la Constitución. Algo insólito en democracia y que anteriormente rara vez había ocurrido, incluso en momentos de gran tensión.

El Partido Popular avisa a Pedro Sánchez

En representación del Partido Popular, Martínez-Almeida asegura en el programa que "le diría a Zapatero que vuelva a la realidad. Le diría que vuelva al lado bueno en el que lógicamente no está Nicolás Maduro. Las actuaciones que cada uno hace son las que le califican o descalifican, como es su caso".

Además, señala ante la situación ideológica en la que se sitúa el Gobierno de España es que "el problema no es el posicionamiento de Iglesias y su partido en constante declive. El problema es que Sánchez le compra esas tesis en su constante giro a la izquierda que se acerca cada vez más al nacionalismo". Un nacionalismo parecido al Gobierno de Venezuela, al que Pablo Iglesias y compañeros suyos de Podemos ha asesorado durante años. Una Venezuela donde más del 90% de los niños y niñas viven en ratios de extrema pobreza; donde escasean los alimentos y productos de primera necesidad; país donde no hay libertad de prensa pues medios de comunicación críticos son cerrados y periodistas encarcelados; donde se encierran en prisión a políticos de la oposición por hacer su función de controlar la gestión del Gobierno..."

Leopoldo López en la misma línea del Partido Popular

El Partido Popular ha promocionado la siguiente entrevista tras Almeida en Más de Uno. Se trata de Leopoldo López, y ha continuado las palabras de Almeida pero adentrándose más en el sentir del pueblo venezolano. "Ayer la Comunidad Europea ha apoyado una nueva ley para sancionar a violadores de los Derechos Dumanos; particularmente a aquellos que cometan crímenes de lesa humanidad, como Nicolás Maduro. Estas sanciones no se le imponen a un país, sino a individuos".

Insiste que José Luis Rodríguez "Zapatero, defendiendo el régimen venezolano, o está en una pesadilla o no sé cuál es el tratamiento que le da a la realidad. Su comportamiento es absolutamente increíble".

Además, el líder venezolano señala que "los puntos de control establecidos para controlar que sus seguidores acudan a la votación no ha tenido ningún éxito. El gran triunfo es que, a pesar de todas las amenazas, no lograron por las cifras oficiales más de un 30% de asistencia". Esto sin duda habla de la falta de apoyos del bolivarianismo en Venezuela, donde la mayoría de la población no apoya a Maduro.

Un alcalde del PP aplaudido hasta por la oposición

Un José Luis Martínez-Almeida que sustituye a Cayetana Álvarez de Toledo en la Portavocía del Partido Popular, y que define en su gestión las ideas y posturas de su partido. Durante la mañana, en referencia a Madrid, donde es muy aplaudido, incluso por la propia oposición por sus maneras de dialogar, ha incidido en el mensaje contra la ocupación: "Donde antes había un solar ocupado, ahora habrá un Centro de Salud. El mensaje de esta ciudad es claro e inequívoco contra la ocupación y en defensa de la ley. Seguimos, Madrid".

El Partido Popular lamenta que Pedro Sánchez se acerca al nacionalismo