viernes. 19.08.2022

El PP apoyará las declaraciones de zona catastrófica tras el temporal

Pablo Casado, como presidente del Partido Popular, ha mostrado el apoyo de su formación a la declaración de zonas catastróficas por el temporal

El Partido Popular ha mostrado este miércoles 13 de enero su apoyo a todas las zonas afectadas por el temporal 'Filomena', así como por la ola de frío histórica que está sufriendo el país en estos días. El presidente del PP, Pablo casado, ha tendido la mano a los territorios en caso de plantear la declaración de zona catastrófica.

En este sentido, Pablo Casado ha informado que hay numerosos ayuntamientos planteándose solicitar la declaración de zona catastrófica tras el duro temporal que sufrido España en estos primeros días de 2021.

"Desde el Partido Popular les decimos que tendrán todo nuestro apoyo si hay que realizar alguna iniciativa legislativa para apoyar. Estos días he estado hablando con los alcaldes de las capitales de provincia del Partido Popular. Me he reunido telemáticamente con todos ellos", explica Pablo Casado.

https://www.youtube.com/watch?v=Z3YPXgzVGIo&t=5s

Seguidamente, el presidente de los populares afirma que "si hay alguna Comunidad Autónoma, como la de Madrid, que apoya a los ayuntamientos también lo hará el partido que lidera la oposición. El alcalde de Madrid está estudiando con toda la información disponible si finalmente lo solicita formalmente al Gobierno de la nación. Esto no solo requiere de ayudas directas. Muchos negocios y tejidos empresarial ya no soportan más estragos tras la pandemia del Covid-19, la borrasca Filomena y la ola de frío que ha venido después", sentencia Pablo Casado.

Los daños del temporal Filomena

Y es que el temporal ha causado numerosos daños debido a la intensa nevada. Madrid capital y ciudades aledañas han sido una de las zonas más afectadas por 'Filomena' y el riesgo aún continuará durante varios días, debido a la ola de frío.

Además, este martes 12 de enero, Pablo Casado anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter: "Me he reunido con alcaldes y presidentes populares coordinados para ayudar a los más afectados por la ola fría. Gracias a Andalucía, Murcia y Alicante por mandar quitanieves y sal a Madrid. Y al portavoz en la FEMP por pedir fondos locales para combatir el temporal y la pandemia".

El Partido Popular denuncia que Pablo Iglesias está "escondido"

Por otra parte, también este miércoles 13 de junio, el vicesecretario de Comunicación del PP a nivel nacional, Pablo Montesinos, ha denunciado que Pablo Iglesias "está escondido" durante la crisis causada por el temporal Filomena. Según Montesinos, la ausencia del vicepresidente del Gobierno se debe a que "no puede aguantar su propia hemeroteca sobre la subida de la luz".

Pablo Montesinos, Partido Popular Pablo Montesinos, Partido Popular

Montesinos ha recordado las declaraciones vertidas por Irene Montero y Pablo Iglesias durante la campaña electoral, en la que se comprometieron a bajar el precio de la luz y negociar con las compañías eléctricas. Sin embargo, con Unidas Podemos en el Gobierno y en plena ola de frío se ha producido un importante aumento en los recibos de la luz.

"Su hemeroteca es tan demoledora que son incapaces de salir ante la opinión pública porque no la resisten. Los ministros de Podemos están desaparecidos desde que ha arrancado el año", denuncia el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular.

En esta línea, Montesinos ha vuelto a tachar al Ejecutivo de Pablo Iglesias y pedro Sánchez como "el Gobierno de la mentira. Su precio sigue batiendo récords, como también las mentiras del vicepresidente".

Pablo Montesinos ha asegurado que desde el Partido Popular exigirán explicaciones en el Congreso sobre la significativa subida de la luz. Del mismo modo, los populares han establecido una batería de preguntas a realizar al Gobierno en materia social y respecto a la pobreza energética.

Desde su posición, Pablo Casado también ha criticado la gestión del Gobierno: "Sánchez dice que no deja a nadie atrás pero no deja a nadie en pie. La luz sube un 20% en plena ola de frío, el ingreso mínimo llega solo al 13% de solicitantes, 1 millón de familias con todos en paro y 2 millones tienen que ir al banco de alimentos".

El PP apoyará las declaraciones de zona catastrófica tras el temporal