jueves. 30.06.2022

El PP carga contra Pedro Sánchez y PSOE: "Son unos irresponsables"

El presidente del PP, Pablo Casado, solicita medidas de inmediato a Pedro Sánchez ante el peligroso avance de la pandemia en España
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE)
Pablo Casado (PP) y Pedro Sánchez (PSOE)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha estallado este martes 26 de enero contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el PSOE y Salvador Illa. Desde el Partido Popular denuncian la nefasta gestión del Ejecutivo durante la pandemia.

Estas acusaciones provenientes del PP hacia Pedro Sánchez y el PSOE se producen en el mismo día que Salvador Illa ha dimitido como ministro de Sanidad para dedicarse plenamente a la campaña electoral en Cataluña. Además, este martes 26 de enero se ha anunciado la proclamación de Carolina Darias como nueva ministra de Sanidad.

En su cuenta oficial de Twitter, Pablo Casado ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, Salvador Illa y el PSOE, a los que tacha de irresponsables. "Sánchez está más pendiente de sacar votos que de salvar vidas. Los catalanes no merecen al peor ministro de Sanidad de Europa. Hoy hay 600 muertos más, pero esos dos irresponsables al frente de la pandemia decían tener el virus bajo control para intentar controlar las elecciones", denuncia Casado.

Igualmente, tras visitar la Nau Gaudí de Mataró en Cataluña, el presidente del PP ha recalcado: "Pido responsabilidad. Tenemos al frente de la pandemia a dos irresponsables y pedimos que se pongan todas las medidas porque la situación es insoportable".

La campaña electoral para las elecciones a la Generalitat de Cataluña arrancan este viernes 29 de enero. Ante ello, Pablo Casado ha intensificado sus visitas a la Comunidad en los últimos meses. Además, a partir del jueves 28 de enero está previsto que el presidente del PP viaje otras 7 veces más a Cataluña, antes de las elecciones que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

El PP, indignado con Pedro Sánchez y el PSOE

España continúa haciendo frente a una intensa tercera ola del virus, que está afectando a la totalidad del país. Por ello, el presidente del PP exige a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y del PSOE que tome medidas.

Pablo Casado Pablo Casado

"Debe tomar medidas de inmediato. No puede estar más pendiente de salvar votos que de salvar vidas. Hay que tomar medidas eficaces y rápidas para salvaguardar la salud de los españoles", afirma Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular no entiende que Pedro Sánchez haya tomado la decisión de optar por "el peor ministro de Sanidad de Europa" como candidato del PSC a las elecciones en Cataluña. "Sinceramente creo que los catalanes no merecen un perfil con una gestión tan negativa a sus espaldas", denuncian desde el PP.

"Europa está diciendo que hay que cerrar las localidades que tengan una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes. es decir, la mitad de lo que tenemos" ha matizado Pablo casado; quién pide responsabilidad a PSOE y Unidas Podemos como partidos conformantes del Gobierno de coalición.

Situación crítica en España

Para el líder del PP la situación es crítica en España. "Los hospitales están colapsados, el virus desbocado y el paro demasiado elevado", enfatiza Casado. Del mismo modo, piensa que Pedro Sánchez y el PSOE están dando prioridad a las elecciones en Cataluña y "permanecen sin adoptar medidas".

"Hay que ser responsables, dejarse del rédito electoral y poner de una vez por todas medidas de ámbito nacional para parar el virus de una vez. Lo que querían controlar son unas elecciones", acusa el PP.

Según Pablo Casado, a Pedro Sánchez "la situación de les ha ido de las manos". Igualmente ha afirmado que "los catalanes no quieren ver en riesgo su salud por una estrategia electoralista".

Por último, el presidente del PP ha dejado un recado a Salvador Illa expresando: "Espero que vuelva la cordura al Ministerio de Sanidad. Quién deja el puesto lo hace con dos millones de contagiados y casi 90.000 fallecidos en esta pandemia".

El PP carga contra Pedro Sánchez y PSOE: "Son unos irresponsables"