viernes. 01.07.2022

El PP derogará la ley Celaá y garantizará la libre elección de centro

Ana Mestre, presidenta del Partido Popular de Cádiz, asegura que cuando gobierne Pablo Casado apoyarán la libre elección de los padres de escoger colegio para sus hijos
Ana Mestre | El MIRA
Ana Mestre | El MIRA

La cuenta oficial de Twitter del PP ha compartido el mensaje de la presidenta del Partido Popular en Cádiz, Ana Mestre acerca del Día Internacional de la Educación.

La líder del PP en la provincia gaditana ha incluido un vídeo de la formación sobre la libertad en la educación con un claro mensaje. Mestre afirma que la Ley Celaá de educación "la derogaremos cuando gobierne Pablo Casado. Garantizamos el debate de la Educación y la libre elección de centro".

Además, sobre la educación de las personas con discapacidad manifiesta que "creemos en dos sistemas complementarios y a los chicos y chicas con discapacidad los recursos necesarios, no una falsa inclusión. Se llama libertad". Tal como recoge El MIRA, Mestre finaliza clamando "por una Educación Libre".

Las comunidades donde gobierna el PP seguirán con libertad de elección de centro

Hace unas escasas semanas, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado añadió que “allí donde gobierna el PP, las familias podrán seguir eligiendo libremente el centro educativo de sus hijos, público o concertado”.

Afirmó que el PP hará todo lo posible dentro del marco competencial autonómico para que le Ley Celaá no afecte a la libertad de las familias; la calidad educativa y la vertebración del sistema nacional de Educación

Los populares abogan por “un sector educativo de calidad” y destacan el impulso que el PP dará a la Educación pues se ha aprobado “una mala ley”. Añade Pablo Casado que las regiones que tengan lengua cooficial, como es el caso de Galicia, “mantendrán el castellano como lengua vehicular, al igual que el gallego”. Además, se añadirá el inglés para pasar “del bilingüismo al trilingüismo cordial”

Señaló ya entonces que “no vamos a permitir la merma en la calidad educativa” pudiendo pasar de curso con asignaturas suspensas con la Ley Celaá. “Las autonomías del PP pretenden seguir fomentando la cultura del esfuerzo y la competitividad”. Además insiste en que cuando el PP llegue al Gobierno de España derogará “esta injusta Ley”. Asimismo recurre al Tribunal Constitucional y a las instituciones europeas.

El PP derogará la ley Celaá y garantizará la libre elección de centro