miércoles. 10.08.2022

El PP dice que Sánchez no tiene "un plan" contra el Covid-19

Desde el Partido Popular reclaman al Gobierno que declare luto oficial y le acusa de "caer en la autocomplacencia" y de demostrar que es "alérgico a la autocrítica"

El PP dice que Sánchez no tiene "un plan" contra el Covid-19

Desde el Partido Popular reclaman al Gobierno que declare luto oficial y le acusa de "caer en la autocomplacencia" y de demostrar que es "alérgico a la autocrítica"

El PP considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, realmente carece de un plan para afrontar la crisis del coronavirus en la próximas semanas y que, ante esta situación, son los gobiernos autonómicos los que están tomando la iniciativa en esta materia.

Así lo ha asegurado este este domingo el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, en unas declaraciones distribuidas por el partido de Pablo Casado, en las que los 'populares' vuelven a pedir al Gobierno que declare luto oficial por los 23.190 fallecidos, como, según ha recalcado, ya han hecho ayuntamientos, diputaciones y gobiernos autonómicos, especialmente del PP.

"Es un gesto de empatía con los que han dejado su vida en esta terrible crisis sanitaria", ha defendido el dirigente 'popular', quien ha denunciado el "caos del desgobierno" en la gestión de la crisis.

Y es que, a su juicio, pese a anunciar de forma reiterada que las mascarillas y los test llegarían "en unas semanas", mes y medio después "lo único que ha llegado ha sido un CIS que no pedía nadie, para mayor gloria del Gobierno". Desde su punto de vista, el Gobierno ha vuelto a "caer en la autocomplacencia" y a demostrar, "una vez más", que es "alérgico a la autocrítica".

Datos falsos a 'Financial Times'

En este punto, ha acusado al Ejecutivo de facilitar al 'Financial Times' "datos falsos" del número de test que se han hecho en España para utilizarlos después como "elemento de cita para sus noticias de bombo y platillo, y autopropaganda".

"Cuando más necesitamos eficacia en la gestión, nos dan ruedas de prensa; cuando más necesitamos mascarillas, nos dan propaganda", ha denunciado González Terol.

En este contexto, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que "el Gobierno no tiene un plan para las próximas semanas" como quedó constado, ha dicho, en la reunión con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y como también demuestra, a su juicio, "que los gobiernos autonómicos son los que están tomando la iniciativa".

En contraste con la gestión del Gobierno central, González Terol ha ensalzado la gestión de los gobiernos del PP en esta crisis, sacando pecho de que "en solo cuatro municipios madrileños" se han entregado "1,5 millones de mascarillas, frente a las 100.000 facilitadas por el Gobierno" del PSOE y Unidas Podemos.

El PP dice que Sánchez no tiene "un plan" contra el Covid-19